Xbox One: cómo es el cargador que completa la batería en 1 minuto

Durante CES una compañía llamada PDP dijo tener un cargador capaz de cargar la batería del control de la Xbox One en un minuto. Todos los detalles, ¡acá!

Entre las tantas invenciones que dieron que hablar de la CES tenemos que mencionar el súper cargador para los controles de la Xbox One. Ésta nueva tecnología para baterías ya tiene su propio prototipo, según lo que PDP le informó a Polygon, anda a la perfección. Y, admitámoslo, que se concrete en un producto sería increíble: un cargador que no sólo carga la batería en 60 segundos sino que además te permite jugar entre ocho y diez horas seguidas con el control.

RELACIONADO: Samsung muestra baterías curvas para nuevos gadgets

El director a cargo de la producción de este dispositivo, Christopher Dingle, explicó que la tecnología no es como ninguna existente. Directamente generaron un nuevo tipo de power pack que no funciona como las baterías de litio convencionales. Básicamente no tiene una reacción química que genera la energía, la energía se genera a partir de reacciones físicas. Eso significa que la vida útil de la batería no va a ir decayendo tan rápido como una batería con una batería de litio.

RELACIONADO: Review – Rápido y furioso: Cargador portátil APC de Shneider Electric

Por el momento no hay confirmación sobre cuándo va a salir al mercado, aunque se espera que comiencen con las pre órdenes de compra para fines del 2016. PDP tampoco pudo confirmar el precio de este súper cargador para Xbox One pero se estima que va a estar alrededor de USD 99, y sí afirmaron que están trabajando en una versión para los controles de la PlayStation 4.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?