Phil Spencer de Xbox habló primero con los empleados de Microsoft antes del anuncio de Xbox, y tuvo varias cosas interesantes para decir. Te contamos sus palabras, ¡acá!
Microsoft anunció ayer que cuatro juegos exclusivos de Xbox llegarán próximamente a PS5 y Switch, representando una nueva estrategia para que Xbox esté en más pantallas. Pero, apenas dos horas antes del gran anuncio de Microsoft, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, explicó la nueva visión de su división en un memorándum interno a los empleados. En esta, confirmamos que Spencer tomó la decisión de comunicarlo internamente primero, y dejar en claro que según él “cada pantalla es una Xbox”.
Microsoft no mencionó específicamente los términos “Xbox en todas partes” o “cada pantalla es una Xbox” durante su podcast oficial de Xbox de ayer. Sin embargo, la estrategia sí se alinea con los rumores de darle impulso a la marca a través de consolas, PC y juegos en la nube como servicio.
La carta de Spencer dice así:
En este episodio, Sarah Bond, Matt Booty y yo compartiremos con la comunidad nuestros planes para el futuro de Xbox. También hablaremos de cómo nuestra visión beneficiará a nuestros jugadores, creadores y a la industria en su conjunto.
Cuando observamos el estado de nuestro medio, vemos que los jugadores juegan cada vez más en múltiples dispositivos, pero su experiencia está definida por la fragmentación creada por los silos de plataformas. Los jugadores multidispositivo tienen que navegar por múltiples identidades, bibliotecas de derechos, comunidades, carteras y programas de recompensas. Del mismo modo, las franquicias más importantes del sector se distribuyen cada vez más en varios dispositivos, lo que obliga a los creadores a crear y gestionar varias instancias de sus juegos, con el consiguiente aumento de los costes y la fragmentación de las comunidades. Todas estas fricciones nos brindan una gran oportunidad para satisfacer las necesidades de los jugadores y creadores que utilizan varios dispositivos.
Tenemos una visión diferente del futuro de los juegos. Un futuro en el que los jugadores tengan una experiencia unificada en todos los dispositivos. Un futuro en el que los jugadores puedan descubrir fácilmente una amplia gama de juegos con un espectro diverso de modelos de negocio. Un futuro en el que más creadores puedan hacer realidad su visión creativa, llegar a un público global, unir a sus comunidades y triunfar comercialmente. Un futuro en el que cada pantalla es una Xbox.
Un futuro en el que Xbox está en todas partes, de acuerdo con nuestra promesa de ofrecer a los jugadores la posibilidad de “jugar a los juegos que quieras, con la gente que quieras y donde quieras”.