Xbox reveló la apertura de exclusividad de juegos, lanzamientos en Game Pass día uno y una nueva consola en camino

El esperadísimo podcast de Xbox fue este 15 de febrero y la compañía de Microsoft sorprendió a todos con la confirmación de que llegará una nueva consola. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Una de las empresas sobre las que más rumores hubo estas últimas semanas probablemente sea Xbox, que sufrió una de las filtraciones más grandes de la historia cuando se reveló que varios de sus juegos exclusivos iban a estar disponibles en otras consolas. Ni bien salió este rumor, la compañía, a través de su representante, Phil Spencer, explicó que iban a hablar sobre cómo sería el futuro de Xbox en un Official Xbox Podcast, que se realizó este 15 de febrero. Y por si no querés ver los 22 minutos que duró, a continuación, te contamos todo lo que dijo Xbox durante este video.

Ni bien arranca el capítulo, luego de un pequeño repaso de lo que vamos a escuchar durante estos minutos, Spencer reveló que Xbox llevará cuatro juegos a otras consolas. Esto no es una sorpresa ya que es una de las bombas que se filtró antes de este podcast, pero para calmar a los fanáticos de la consola explicó que se tratarán de cuatro títulos exclusivos de Xbox que salieron hace más de un año. Y dijo que ni Starfield ni el videojuego de Indiana Jones llegarán a otras consolas.

En palabras de Spencer, se tratan de “joyas ocultas que merecen ser experimentadas ampliamente” y llegarán a otras consolas para que se expanda la comunidad de cada uno de ellos. El director de Microsoft Gaming no dijo qué juegos serán, ya que considera que es un anuncio que tienen que hacer los desarrolladores, pero si la reciente filtración es cierta podríamos llegar a tener Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves en PlayStation y Nintendo.

“Tomamos cada decisión, realmente, pensando en la salud a largo plazo de Xbox. Y la salud a largo plazo de Xbox significa una plataforma en crecimiento, nuestros juegos rindiendo, construyendo la mejor plataforma para los creadores, llegar a tantos jugadores como podamos“, explicó Spencer. Además, aprovechó el momento para comentar que para él la exclusividad de hardware dentro de unos años va a ser “una parte cada vez más pequeña de la industria del juego”. Sin embargo, los cuatro títulos que vamos a tener en otras consolas van a ser los únicos por el momento que llegarán y Spencer no quiere que los jugadores lo tomen como una señal de que más títulos van a estar disponibles.

Algo que muchos esperaban que fuera tema del video eran los despidos masivos que hace unas semanas realizó Xbox. Lo llamativo era que quienes perdieron su trabajo fueron personas de la sección de Blizzard, la compañía que a finales del año pasado compró Xbox. Y de una manera sutil Spencer aprovechó para revelar porqué se tomó esa decisión. “Como personas que se interesan por la industria, como la gente que está viendo esto… Ha sido un año increíble, con algunos lanzamientos geniales y algunos juegos que no sufrirán el paso del tiempo, de los que hablaremos dentro de una década. Pero es una industria que no ha crecido y, ¿qué pasa cuando una industria no crece? Acabas viendo despidos, como los que hemos tenido nosotros. Hemos tenido nuestras decisiones difíciles para crear un negocio sostenible, pero no estamos solos en esto“.

Uno de los grandes temores de este podcast era que la compañía anunciara que dejaría de fabricar consolas, pero no hay que preocuparse ya que el tío Phil reveló que en estos momentos la próxima se encuentra en desarrollo. “Las consolas Xbox seguirán brindando una experiencia insignia para los jugadores; es donde obtienes el mejor valor y conveniencia”, comentó Spencer. Y es acá donde entra la otra pata importante de Xbox, el Game Pass. A pesar de que se va a poder jugar en todas las pantallas, el servicio seguirá siendo solamente exclusivo de las plataformas Xbox, algo que remarcó Matt Booty, el director de Xbox Game Studios.

Un dato que revelaron durante el podcast es que los suscriptores de Xbox Game Pass actualmente son 35 millones. Es un incremento del 36 % del último valor que teníamos, que fue del año 2022 donde solo 22 millones de personas estaban suscriptos al servicio. Y para demostrar que para la compañía el Game Pass es importante durante el Podcast confirmaron que los juegos de Activision van a llegar al servicio y el primero será Diablo IV, disponible este 28 de marzo en Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Por supuesto, tampoco comentaron qué títulos de Activision llegarán a Game Pass, pero puede esperarse que se traten de juegos que tengan más de un año. En cuanto a la franquicia más grande de su reciente compra, Call of Duty, no dijeron si estos juegos también estarán disponibles en Game Pass. Ahora solo nos queda esperar a ver cómo se desarrolla todo lo que tiene planeado Xbox, pero es probable que la primera noticia que tengamos relacionada a todo lo que se anunció es el primer título exclusivo que llegará a otras consolas, que podría ser el Sea of Thieves.

@culturageek.com.ar

¿Se viene el #fallout argentino?😏😏 👉🏻 The path into the Abyss es un proyecto de juego independiente hecho por el desarrollador Matías Rispau que trata de un futuro distópico y está ambientando en Buenos Aires. Vamos a poder recorrer paisajes conocidos, pero cubiertos por escombros, ruinas y convertidos en un escenario oscuro y perturbador. Este juego de acción está aún en pre producción y no tiene fecha de lanzamiento ya que el desarrollador está todavía buscando financiamiento para perfeccionarlo. Pero ya nos dejó un adelanto y en este video pueden verlo. ¿Qué les parece? Comenten abajo si tienen ganas de jugarlo. #thepathintotheabyss #argentina🇦🇷 #juegoargentino #indiegame #indiegames #tiktokespañol #argentinatiktok #videojuegos🎮 #survivalgame #culturageek #fypシ #fypシ゚viral

♬ Creepy and simple horror background music(1070744) – howlingindicator

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos