Xbox creó un nuevo equipo que se dedicará a la preservación de juegos en futuras consolas

La presidenta de Xbox, Sarah Bond, reiteró los planes para construir un nuevo hardware “centrado en ofrecer el mayor salto técnico jamás visto en una generación” y la creación de un equipo dedicado a la preservación de juegos para dar compatibilidad con versiones de consolas futuras.

Tras varios cambios, reorganización y despidos en Xbox en los últimos seis meses, comenzando con la integración de Activision Blizzard. La nueva presidenta de la compañía Sarah Bond dejó en claro que quiere optimizar la organización de juegos de Microsoft y posicionarse para el futuro. Con esto en mente, Bond envió un mail a sus empleados para informar el progreso de la empresa, la creación de un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos y a las innovaciones en IA para juegos.

Según informó Windows Central, Bond dijo en su correo electrónico: “Pasaron casi seis meses desde que nos unimos como organización. Nuestros logros colectivos en ese período son tremendos. Todos deberían sentirse increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado y emocionados por las oportunidades que tenemos por delante. Estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrado en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación”.

También, la presidenta de Xbox se refirió a las innovaciones de Microsoft en IA para juegos. Esto se relaciona directamente con la reciente salida del líder de XEmTech e innovador en Inteligencia Artificial, Kareem Choudhry, quien se retira de Microsoft tras 26 años en la firma. A pesar de su salida, la compañía y el equipo de tecnología emergente seguirá dándole importancia a la IA: “Estamos innovando en la IA para juegos, centrándonos en ofrecer valor primero al jugador y primero al desarrollador para el descubrimiento, la participación y la velocidad del creador”.

Al parecer, el equipo Xbox Emerging Technologies se trasladó a la división de hardware de Xbox, dirigida por Roanne Sones, para “acelerar la innovación en ese espacio”. Además, se creará una división llamada Xbox Experiences and Platforms, liderada por Kevin Gammill y Ashley McKissick, para “mejorar la experiencia general del usuario, tanto en consolas Xbox como en Windows”.

Otros cambios incluyen a Catherine Gluckstein al frente del equipo regulatorio y de estrategia de Xbox. Mientras que Jennifer Creegan pasa de Microsoft Advertising a liderar el análisis y la planificación comercial de Microsoft Gaming.

Por otro lado, la presidenta de Xbox también reveló que crearon un nuevo equipo que se centra en garantizar que los títulos actuales de Xbox puedan seguir siendo accesibles en el futuro. “Formamos un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma. Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores. Seguimos comprometidos a presentar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores”.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos