Worlds 2020: Damwon Gaming se coronó campeón y llevó a Corea a lo más alto tras 3 años

Damwon Gaming llevó a Corea a lo más alto tras 3 años y se coronó campeón de Worlds 2020 tras derrotar a Suning por 3 a 1. Conoce todos los detalles ¡En la nota!

Tras un contundente 3 a 1, Damwon Gaming, campeón de la LCK de Corea, puso a la región en lo más alto de la escena mundial y se consagró en Worlds 2020 tras vencer a Suning de China. En el estadio de fútbol de Pudong, el Jugador Más Valioso de la serie fue Canyon.

Partida 1

Una vez más y como en semifinales, Suning apostó por Shen en la Jungla. Si bien las rotaciones fueron constantes por ambos lados en el juego temprano, el encuentro fue muy pasivo. La primera sangre cayó en el minuto 10 en manos de SofM, pero Damwon Gaming se posicionó mejor en el mapa que sus rivales, lo que les permitió sacar todos los objetivos.

En frente, las buenas iniciaciones de la Leona de SwordArt y el Wokong de Bin le dio ventajas a Suning en las team fights y lo puso por encima en oro. A pesar de esto, los coreanos se plantaron mejor en el intercambio por la búsqueda del Alma del Dragón y dieron vuelta la desventaja.

A pesar de haber sufrido, Damwon jugó un macro game brillante, y con la ayuda del Barón Nashor se llevaron el primer punto de la serie.

Partida 2

En el segundo mapa Suning continuó con selecciones sorpresivas, ya que optaron por Rengar para SofM. A los 12 minutos del encuentro cayó la primera kill para la Evelyn de Canyon a pesar de que Damwon Gaming propuso menos. Con esto tomaron ventaja en oro, sin embargo Suning concretó los objetivos disputados.

Los coreanos comenzaron a cometer errores de posicionamiento en el juego medio, lo que les impidió escalar de manera óptima. El buen micro game de Suning abanderado por la Fiora de Bin, que concretó una pentakill, le permitió al combinado chino igualar la jornada en 1.

Partida 3

En el juego temprano Damwon Gaming anuló muy bien al Jax  de Bin, y las buenas decisiones les permitió trasladar la ventaja a todo el mapa. En 15 minutos, el conjunto coreano logró sacar más de 4 mil de oro de ventaja y concretaron el Alma del Dragón.

A pesar de la diferencia, Suning planteo un buen intercambio, donde se llevaron 4 asesinatos y el Barón Nashor, con el cual anularon por completo la desventaja. Tras esto la igualdad fue una constante, pero Damwon logró sellar la partida con la obtención del Nashor.

Partida 4

Ambos conjuntos fueron sumamente ofensivos en los primeros minutos, pero los primeros asesinatos surgieron a partir de errores de posicionamiento. La Kindred de Canyon no sólo escaló perfectamente con las marcas, sino que en poco tiempo también consiguió 3 asesinatos. Además, los coreanos obtuvieron todos los Dragones.

Bin y SofM se desposicionaron demasiado, y el macro game de Damwon fue óptimo. Rotaron, pelearon y presionaron de gran manera, lo que les permitió sacar la bonificación del Barón Nashor y cerrar la serie en 25 minutos.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?