LoL – Worlds 2019: ya están conformados los partidos de los cuartos de final

Los ocho mejores equipos ya conocen a sus rivales para los cuartos de final de Worlds 2019, el mundial de League of Legends. Conoce los detalles ¡en esta nota!

El mundial de League of Legends, Worlds 2019, se encuentra en su tercera fase. Luego de los Play In, donde participó Isurus Gaming como representante latinoamericano, siguió la fase de grupos del evento principal en Berlín, y ahora el Palacio de Vistalegre Arena en Madrid se prepara para recibir a los ocho mejores equipos para los cuartos y semifinales el próximo 26 y 27 de octubre.

El cuadro para los cuartos de final de Worlds 2019 quedó conformado por tres equipos de Corea, SKT T1, Griffin y Damwon en los primeros seeds, más el campeón chino Funplus Phoenix, y se completó con las segundas posiciones, el campeón defensor Invictus Gaming, y los tres equipos europeos, G2 Esports, Fnatic y Splyce. La región de Norteamérica no logró clasificar a ninguno de sus equipos, al igual que Vietnam y el sudeste asiático.

El primer cruce de cuartos de final será a las 7:00 y tendrá como protagonistas a Griffin e Invictus Gaming. El primero de los equipos es el más fuerte de Corea y un candidato a ganar la copa, el segundo es el campeón del mundo y clasificó tercero en su región, finalizando segundo en el grupo D, que compartió con Team Liquid, ahq Esports Club, y Damwon Gaming. 

RELACIONADO – La Argentina Game Show Coca-Cola For Me vibró a puro esports el fin de semana

El segundo turno del sábado verá al campeón chino, FPX, contra la mega organización de esports europea Fnatic, quién goza de un buen nivel y logró escaparse del grupo de la muerte, donde estaban SKT T1, Royal Never Give Up (RNG), y Clutch Gaming. La serie arrancará al terminar Griffin e Invictus, alrededor de las 12:00.

El domingo comenzará con el duelo más desigual en los papeles y en donde se espera que SKT T1 venza sin problemas a Splyce, quién tiene a su lado el registro de Mistfits Gaming contra el multicampeón del mundo en 2013, 2015 y 2016, donde los europeos llevaron la serie a 5 juegos pero no alcanzar eliminar a los coreanos. La trasmisión del partido será a las 8:00.

Por último, alrededor de las 13:00 el campeón de Europa del Mid Season Invitational y uno de los candidatos al título, G2 Esports, se enfrentará a Damwon Gaming, quién clasificó desde el Play In y se quedó con la punta del grupo D contra el campeón del mundo y el campeón de Norteamérica.

RELACIONADO – CS:GO : 9z Team se quedó con la Liga Pro Trust tras vencer a Malvinas Gaming en la final

Worlds 2019 continuará con las semifinales el 2 y 3 de noviembre. Luego, quienes resulten ganadores viajarán a París para celebrar el 10 del mismo mes la final del mundial de League of Legends en el AccorHotels Arena.

Posteos relacionados

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo