Wonder Woman: subastaron tres cómics únicos y muy exclusivos de la heroína

El website de compra y venta, Ebay, realizó una subasta con tres cómics exclusivos de Wonder Woman. En esta nota te contamos qué historietas son, por qué son tan especiales y cuánto pagaron por ellos.

La división de Ebay llamada Ebay for Charity, es la encargada de subastar objetos peculiares, destinando los fondos recoletados a distintas obras de caridad. Bajo el lema: “Conectando usuarios de Ebay con sus fundaciones de caridad favoritas”, el website se encarga de organizar subastas exclusivas para ayudar a organizaciones de todo tipo, haciendo de conexión directa entre los interesados en vender y donar fondos, con la entidad que deseen. En este caso, la protagonista de este remate fue nada más ni nada menos que La Mujer Maravilla.

El vendedor de estos tres item exclusivos y únicos en el mercado, fue Darren Adams, dueño de Pristine Comics una casa de historietas ubicada en Washington D.C que promueve la compra de artículos de colección. Adams vendió el cómic Superman Action Comics #1 en el 2014 por $3.2 millones de dólares, que fue una subasta récord para eBay.

Los tres cómics que se subastaron son Wonder Woman #1, Sensational Comics #1 y All Star Comics #8 y fueron vendidos por separado. Los dos últimos títulos se creían inexistentes hasta el momento,lo que hace que los tres cómics sean los únicos ejemplares en circulación.

Además de su singularidad como objetos, estas tres historietas son cruciales para la historia de Wonder Woman. All Star Comics #8 salió a la venta en diciembre de 1941 y a pesar de tener su historia centrada en la Justice Society of America, es mejor conocido como el cómic donde aparece la Mujer Maravilla por primera vez, donde sus aventuras coinciden mucho con lo visto en la película del personaje recientemente estrenada; Diana conoce a Steve Trevor y superando trabas con las Amazonas y en su familia, consigue acompañar al piloto a la tierra, y estar a su lado batallando contra los nazis. Siendo la primer aparición de Wonder Woman en el mundo, no deja de ser un ítem necesario para completar una colección.

Sensation Comics #1 de enero de 1942 le dio a Wonder Woman su primer portada, bajo el slogan de Wonder Woman llega al mundo de los hombres y su historia trata de cómo Diana lo devuelve a la tierra a Trevor, para luego comprarle la identidad de Diana Prince a una enfermera, así pudiendo habitar en la tierra sin problemas mayores, aún así, el cómic no está dedicado enteramente a la historia de la Mujer Maravilla pero sin dudas es una portada mítica en el universo de los cómics.

En junio de 1942, se lanza al mercado Wonder Woman #1, dedicándose enteramente a Diana Prince y a su vida de superheroína contando sus orígenes, su vida de Amazona, sus super-poderes y accesorios tales como el lazo de la verdad. Contiene una descripción de cada detalle de Wonder Woman que es digno de leer y sin dudas es otra gran pieza de colección infaltable para fanáticos.

RELACIONADO: ¡Wonder Woman 2 ya tiene fecha de estreno!

¿Por cuánto se subastó cada ejemplar?

Ademas de su condición impecable, esto es lo que pagó  pago cada ganador por estos cómics exclusivos:

All Star #8 – Clasificación 9.4 GCG (de las siglas Certified Guaranty Company, que es el sello de certificación de calidad sobre la historieta) recaudó  $936 223.00 USD

Sensation Comics #1 – Clasificación 9.6 GCG, con el grado más alto de la Era de Oro de los cómics se vendió por $399 100.00 dolares.

Wonder Woman #1 – Clasificación 9.0 GCG fue el mas “barato” y se fue por $226 877.77 dolares.

Una parte de las ganancias serán dirigidas a Trafficking Hope, una organización sin fines de lucro dedicada a prevenir la trata de personas. Para saber más, hace click acá.

Comenta!