Wonder Woman 1984: ¿qué significa la escena post-créditos y que secreto revela de las Amazonas?

Wonder Woman 1984 tiene una escena post-créditos bastante interesante para los fanáticos que prepara el camino para el futuro del personaje. Te contamos qué se ve, y qué implica, ¡en esta nota!

Wonder Woman 1984 es la primer película de superhéroes que lanza en bastante tiempo, pero ya la podés disfrutar en algunos cines internacionales y en HBO Max. A la vez, esto significó el regreso de las notas que discuten las famosas escenas post-créditos con easter eggs, y adelantos de lo que se viene. Por eso, a continuación se viene el analisis de lo que pasa al final de la película y obviamente va a incluir spoilers, así que volvé a leer esto después de ver la película.

El final de la película nos muestra a una mujer de capa azul que camina por un mercado, y evita un accidente al usar telekinesis. Esta figura explica que su nombre es Asteria, un personaje al que antes hicieron referencia en la misma película. Lo interesante es que está interpretada por Lynda Carter, la última en ser Wonder Woman en Live Action antes de la llegada de Gal Gadot, concretamente en la serie de TV de 1975.

Asteria es un rol completamente nuevo y no una conexión con la serie anterior ni con las publicaciones de DC. En los cómics hubo varios personajes llamados Asteria pero ninguna de ellas era particularmente importante. Sin embargo, en la explicación que vimos en Wonder Woman 1984, ella fue una heroína que se enfrentó al mundo para que sus hermanas amazonas puedan escapar mientras usaba una armadura de águila dorada. Lo que su sacrificio implicó es que debería caminar sola el Mundo de los Hombres, y que aún está ahí afuera.

Lo que esto parece implicar es que seguramente hay más amazonas fuera de Themyscira. Esto es algo que en los cómics vimos en forma de Mercy Graves, una guardaespaldas de Lex Luthor que desciende de la misma tribu. Otro ejemplo es la espada Exoristos que aparece en varias mitologías. Finalmente, el grupo más grande son las Bana-Mighdall, un grupo de mujeres que se separaron, se hicieron mortales, y juraron venganza contra todos los hombres que las hayan esclavizado. Seguramente a esto sea lo que apunte la próxima tercer película.

Para conocer más detalles y referencias a los cómics, pasá por nuestra nota sobre los orígenes de Cheetah.

Posteos relacionados

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

1 comentario

DarioGal 1 enero, 2021 - 20:57
Parece que no se vieron la película porque se ve claramente que fue simple fuerza bruta, característica de las amazonas.
Add Comment