Wo Long: Fallen Dynasty bate récords de Team Ninja a pesar de los problemas en PC

Wo Long: Fallen Dynasty es un nuevo título de acción de Team Ninja, y rápidamente se convirtió en su juego de lanzamiento más exitoso. Te contamos más, ¡en estas líneas!

En las últimas horas, Team Ninja se sorprendió para bien. El legendario estudio nipón acaba de lanzar Wo Long: Fallen Dynasty en todas las plataformas menos Switch, y para su sorpresa se volvió increíblemente exitoso y jugado, muy por encima de cualquier juego previo de Team Ninja (Nioh, Stranger of Paradise Final Fantasy Origins, Ninja Gaiden, Dead or Alive), o su publisher Koei Tecmo. Uno podría decir que parte de este éxito se debe a su lanzamiento en Game Pass, donde está disponible con suscripción, pero de acuerdo a la base de datos SteamDB que mide los jugadores de Steam, solamente ahí ya hay más 74,000 simultáneos. El juego ya está entre los 15 más jugados de Steam.

El motivo aparente de este éxito es que el juego es muy bueno, pero también mucho más accesible que experimentos al estilo Nioh que requerían un montón del jugador. A esto también se suma que tuvo una demo muy jugada y los comentarios en redes sociales vienen juntando elogios.

En este momento Wo Long: Fallen Dynasty es el tercer juego más vendido de Steam, detrás de Sons of the Forest y Counter-Strike, que es gratis. Nada mal para un juego que salió en día 1 en Game Pass y a precio completo en las demás plataformas. Comparado a Nioh 2, que adquirió 41.325 jugadores simultáneos, este juego es un exitazo. El problema es que están llegando algunas reviews negativas debido a la performance técnica.

Las reseñas negativas se centran más que nada en la parte técnica del port para PC, algo que le ocurre seguido a Team Ninja y Koei Tecmo. Aunque el port es competente en comparación a intentos previos, los jugadores igual reportan crashes, problemas de resolución, bajo framerate, y brillos que no deberían estar.

La peor parte: el soporte DLSS, que Koei Tecmo promocionó desde antes del lanzamiento, no está ahí y recién llegará en un parche futuro. Además, el control de mouse y teclado parecen ser bastante flojos y estás obligado a jugar con gamepad.

Posteos relacionados

Apple se aliaría con OpenAI para integrar funciones de ChatGPT en el iOS 18

Square Enix para todos: la empresa “buscará agresivamente una estrategia multiplataforma”

Microsoft sumará nuevas funcionalidades a la herramienta Recortes del Windows 11