Windows finalmente lanzó la función que compite con AirDrop para todos sus dispositivos, Nearby Share. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Una de las grandes ventajas de contar con un dispositivo de Apple es la posibilidad de compartir archivos a través de AirDrop. Este sistema nos permite recibir y mandar todo tipo de documentos a dispositivos cercanos de la marca sin necesidad de tener su contacto y finalmente, después de muchos años, Windows presentó su versión de esta función: Nearby Share. Esta alternativa no es exclusiva del sistema operativo, ya que la encargada de desarrollarla fue Android, solo que a partir de este año pasa a integrarse también a Windows.
Podés probar la beta en este link
Actualmente solo algunos afortunados pueden probar la nueva función, ya que se encuentra en fase Beta. Sin embargo, ya salieron a comentar cuales son las funciones de esta nueva herramienta y cómo tranquilamente puede competir contra AirDrop por el simple hecho de dejarnos enviar archivos entre PC y dispositivos móviles.
Por el momento, se trata de una aplicación no nativa de Windows por lo que tenemos que descargarla desde la página web oficial. Algo que puede pasarnos es que no nos deje instalarla por el simple hecho de que no se encuentra disponible la Beta para nuestro país. Sin embargo, si nos lo deja hacer solo vamos a tener que abrir el paquete que nos permitirá acceder a la instalación de Nearby Share. Los unicos requisitos con los que cuenta actualmente son que nuestro Windows sea un 11 o 10 de 64 bits. Y por supuesto, necesitamos una cuenta Google para poder iniciar la app.
Nearby Share funciona en ambas direcciones, es decir podemos mandar archivos de PC a cualquier dispositivo móvil como así también recibirlos. Solo tendremos que abrir la aplicación en nuestra PC o en nuestro dispositivo Android y arrastrar los archivos a la pantalla para subirlos y enviarlos.
Con tan solo arrastrar lo que queremos mandar, ya encontraremos el archivo o carpeta copiado en nuestro smartphone o PC. Como necesitamos vincular todo con una cuenta Google, esto nos permite que el dispositivo se registre dentro de nuestra lista. Gracias a esto, se puede evitar uno de los problemas que tiene AirDrop: nadie que no se encuentre en esa lista nos podrá enviar ni proponer enviarnos archivos.
Una de las grandes ventajas de Nearby Share es que podemos compartir carpetas enteras, permitiéndonos enviar todo tipo de archivos de manera sencilla. Pero quienes lo probaron aseguran que la velocidad de transferencia es un poco más lenta en comparación con AirDrop. Sin embargo, todas las ventajas que implica tener esta función en Android y PC nos hacen considerar que esperar un poco más no hace la diferencia. Windows todavía no confirmó cuando la función dejará su fase Beta para estar disponible para todos sus usuarios.