Nearby Share, el equivalente a AirDrop en Android para transferir archivos entre celus, ya está disponible

Google anunció que Nearby Share finalmente concluye su período de pruebas y debuta en vários dispositivos móviles que ya están disponibles. Leé los primeros detalles y novedades, ¡a continuación!

Nearby Share, la respuesta de Google a AirDrop, finalmente está disponible para todos los dispositivos Android 6.0 o superior. Con este servicio se podrán enviar archivos de un dispositivo a otro al compartir una locación física. De este modo se deja de depender de apps externas, modos de transferencia en la nube, o más para compartir contenido.

Nearby Share funciona bastante parecido a cómo lo hace Airdrop. La idea es que lo actives en la planilla de conexiones, encuentres un dispositivo a rango, y ahí puedas enviar o recibir el contenido. Del lado del receptor, vas a tener que aceptar o rechazar la transferencia para evitar contenido indeseado.

El sistema automáticamente elegirá qué protocolo de transferencia usar, y así se podrá definir si conviene Bluetooth, peer-to-peer Wi-Fi, o WebRTC. No hace falta conexión a internet, o siquiera tener conexión a la red de telefonía móvil. Así, al usar medidas de seguridad donde se debe aceptar o rechazar cada pieza de contenido Google asegura que podrás recibir cualquier material que quieras mientras dejás de lado el malware o contenido no deseado. Vas a poder figurar visible u oculto a tus contactos, y vas a poder encenderlo o apagarlo con solo pulsar un botón.

De momento, esta función está disponible en exclusiva para “selectos” dispositivos Google Pixel y Samsung, pero sabemos que en las próximas semanas comenzará a aparecer en más y más dispositivos.

Así, pronto vas a poder intercambiar archivos también con Chromebooks, y en el futuro habrá más dispositivos con Chrome OS para permitir las mismas posibilidades que hay entre iPhones y Macs. Google aún no reveló una lista de dispositivos compatibles ni una hoja de ruta, pero esperá más novedades en el futuro cercano.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop

1 comentario

Windows presentó Nearby Share, que nos permite enviar archivos como AirDrop - ¿cómo probarlo? - Cultura Geek 4 abril, 2023 - 17:30
[…] Nearby Share. Esta alternativa no es exclusiva del sistema operativo, ya que la encargada de desarrollarla fue Android, solo que a partir de este año pasa a integrarse también a […]
Add Comment