Windows 10 ya tiene fecha de estreno

Microsoft anunció que el Windows 10 estará finalmente disponible a partir del 29 de julio en 190 países. Además esta versión se podrá adquirir de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8.1.

Windows 10 @culturageek

Windows 10 es una nueva generación de Windows diseñada para permitirte hacer grandes cosas”, dijo Terry Myerson, Vicepresidente Corporativo de Microsoft.Windows 10 empieza a cumplir nuestra visión de un cómputo más personal, la cual está definida por la confianza en cómo protegemos y respetamos tu información personal, por la movilidad de la experiencia en todos tus equipos y por las interacciones naturales con tus dispositivos Windows, incluyendo voz, tacto, tinta y hologramas”.

Este nuevo Windows trae de regreso el menú de Inicio que tanto reclamaron los usuarios, además de permitirles encontrar con facilidad sus archivos, aplicaciones ancladas y favoritos.

El Windows 10 inicia rápido (Según prometen desde Microsoft), se reanuda rápido y ayuda a que las baterías duren más. Además el Windows 10 incluye Windows Hello, Microsoft Passport y Windows Defender para protección contra malware y tiene el compromiso de proporcionar actualizaciones de seguridad continuas y gratuitas durante el ciclo de vida de soporte del dispositivo.

Windows 10 @culturageek

Optimizada tanto para teclado como tacto, la actualización a Windows 10 está diseñada para ser compatible con todos los dispositivos y aplicaciones Windows.

Para esta actualización, el sistema operativo incluirá Cortana, el asistente digital de voz. “El Siri” de Microsoft aprende las preferencias del usuario para ofrecer recomendaciones relevantes, acceso rápido a la información y recordatorios importantes por voz o teclado. Junto a Windows Hello, se podrá saludar a las personas por nombre e iniciar sesión en la PC sin una contraseña.

Además, tendrá incluido el Microsoft Edge, el renovado navegador que muestra algunas novedades. Ofrece tinta integrada, capacidad de compartir y vista de lectura. Con Cortana integrado, Microsoft Edge proporciona resultados y contenido de acuerdo a los intereses y preferencias del usuario.

Por otro lado, habrá una renovada faceta del Office 2016 con características completas, las nuevas aplicaciones Universales Windows para Word, Excel, PowerPoint y Outlook, ofrecerán una experiencia consistente y estarán adaptadas al uso táctil. Diseñadas desde cero para operar en Windows 10 y perfectas para mantenerse productivos en movimiento, estas aplicaciones permiten a la gente crear y editar de manera fácil documentos de Word y entregar presentaciones de PowerPoint mientras realizan anotaciones en tiempo real. Con los nuevos controles primero táctiles en Excel, la gente puede crear o actualizar hojas de cálculo sin la necesidad de utilizar un teclado o mouse.

También habrá integración con Xbox y con todos los smartphones y tablets de la linea Lumia (Obviamente aquellos afortunados que tengan alguna Surface).

Así que agendenló, el 29 de julio a actualizar la PC.

One Comment

  1. Hoy prendi la Pc y en la barra de tareas me aparecio un nuevo simbolo de windows que dice "Actualiza a Windows 10", lo abri y lo reserve gratuitamente, me va a llegar un mail cuando este disponible (Tengo Windows 8.1) . Buenisimo.

Comenta!