Después de varios meses del polémico cachetazo en los Oscar, Will Smith dio una entrevista en donde no solo habló de su próxima película y proyectos, sino también de lo vivió en y tras ese momento. Te contamos todo en ¡esta nota!
¿Se acuerdan de los ganadores del Oscar 2022? ¿O solo se acuerdan cuando Will Smith le dió un cachetazo a Chris Rock después de que hiciera un comentario sobre la pérdida de pelo de Jada Pinkett Smith? Bueno, Will Smith tampoco se olvidó de ese momento y, en una reciente entrevista, habló de lo que vivió desde ese entonces y de las consecuencias que trajo esa polémica noche.
Mientras promocionaba su papel protagónico en la próxima película de Antoine Fuqua, Emancipation, Will Smith estuvo en The Daily Show junto al presentador Trevor Noah y habló de diferentes temas. Además de dar algunos detalles sobre su próximo programa de NatGeo Pole to Pole y la película de Fuqua, el actor ganador del Oscar abordó el infame incidente y sus consecuencias aún en desarrollo.
“Esa fue una noche horrible, como se pueden imaginar. Tiene muchos matices y complejidades, pero al final del día, simplemente lo perdí”, dijo Smith sobre ese momento en los Oscar. “Y supongo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien”.
“Simplemente no sabes lo que está pasando con la gente. Yo estaba pasando por algo esa noche. No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto”, agregó el actor. Además, añadió que si hay algo que aprendió de esa noche es que “solo tenemos que ser amables el uno con el otro”.
Will Smith, que justamente ganó el Oscar al mejor actor protagónico esa noche por King Richard, le dijo a Noah en la entrevista que lo “más doloroso” para él fue que tomó sus dificultades y problemas y se los transmitió a otras personas. “Es como si entendiera la idea de que ‘las personas lastimadas lastiman a las personas’”, dijo.
Noah habló sobre el libro de Smith de 2021, en donde cuenta cómo creció con miedo al conflicto y a pelear, y describió la bofetada de los Oscar como un momento en el que el actor defendió lo equivocado en el momento equivocado. “Fueron muchas cosas”, respondió Smith y continuó: “Fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ya sabes. Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser”.
“Entiendo lo impactante que fue para la gente… Fue una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo. Pero entiendo el dolor. Fue un desastre”, agregó el actor.
En cuanto a las consecuencias que ese cachetazo trajo, Will Smith aseguró que lo único que lo está “matando” es que Emancipation no reciba la atención que merece. “La idea de que podrían ser negados por mi culpa me está matando. Y lo que es tan crítico para mí es que estas personas vinieron y confiaron en mí y yo solo espero que se honre su trabajo y que no se manche debido a una decisión horrible de mi parte”, comentó el actor.
Esta no es la primera vez que Will Smith sale a disculparse y hablar del tema. Si bien mantuvo un perfil bajo durante estos meses, el actor tuvo que ponerse de nuevo frente a las cámaras para la promoción de su próxima película, la cual llega el 9 de diciembre.
En otra entrevista, el actor mencionó que “entendería completamente” si el público decidiera no ver esa película por su culpa. Sin embargo, también volvió a mencionar lo mal que se siente cuando piensa que sus actos en los Oscars podrían perjudicar al equipo de Emancipation. “Definitivamente pierdo un par de segundos de sueño cada noche pensando que podría haber penalizado a mi equipo, pero haré todo lo posible para asegurarme de que todos sean vistos bajo la luz que se merecen”, dijo.
Por último, en la entrevista con Trevor Noah, Will Smith dijo que pasó los últimos meses tratando de perdonarse a sí mismo por ser humano: “Confía en mí, no hay nadie que odie el hecho de que soy humano más que yo, y encontrar ese espacio dentro de mí mismo para ser humano. Siempre quise ser Superman, lanzarme y salvar a la damisela en apuros, pero tuve que darme cuenta de que soy un ser humano defectuoso y que todavía tengo la oportunidad de salir al mundo y contribuir de una manera que llene mi corazón y, con suerte, ayude a otras personas”.