Cuatro meses después de la polémica celebración de los Oscar, Will Smith subió un video donde habla de su comportamiento en los premios y le pide disculpas no solo a Chris Rock, sino también a la familia del comediante, la suya, sus fans y nominados. Lee más ¡acá!
Si bien las últimas celebraciones de los Oscar no estaban recibiendo mucha atención, la 94ª edición de estos Premios cambió la cosa. Seguramente se acuerdan del momento en el que Will Smith subió al escenario para pegarle un cachetazo al comediante Chris Rock después de que hiciera un “chiste” sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Cuatro meses después, el reconocido actor subió un video a sus redes sociales donde habla de su comportamiento, responde preguntas y se disculpa con más de una persona.
El cachetazo a Chris Rock en los Oscar no solo sorprendió a todos, sino que también le jugó muy en contra a Will Smith (a pesar de haberse llevado el Oscar por Mejor Actor). Recordemos que el actor renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y además, varias de las producciones en las que estaba trabajando se pausaron.
Tiempo después, Will Smith volvió a aparecer para expresar su pesar por el incidente y explicó que está haciendo un “trabajo personal” para abordar su comportamiento. Si bien el actor aclaró que un “lo siento no es suficiente”, Smith se disculpó con muchas personas por lo que pasó en los Oscar.
Por supuesto, el actor comenzó por disculparse con Rock, quien recordemos había hecho un chiste de mal gusto sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett (quien padece de alopecia), antes de que Smith se levantara a pegarle. “Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, dijo Smith en el video.
La primera pregunta que le hacen en el video es ¿por qué no se disculpó con Rock cuando recibió el premio a Mejor Actor? A lo que Will Smith responde que, en ese momento, estaba “desconcertado” y que todo estaba bastante difuso. Además, agregó que se comunicó con el comediante después de lo sucedido, pero lo que le respondió fue que no estaba listo para hablar y que cuando lo esté se iba a contactar.
El actor también se disculpó con la familia de Rock, especialmente con el hermano y con la madre, ya que dijo que vio una entrevista en la que ella había dicho: “Cuando lastimas a mi hijo, me lastimas a mí“. “No estaba pensando en toda la gente que salió lastimada por ese momento”, expresó Smith.
Jada Pinkett Smith no habló mucho sobre su experiencia de esa noche, pero el mes pasado centró un episodio de su programa de entrevistas (Red Table Talk) en la alopecia y, en un momento, se refirió a la cachetada y dijo: “Mi más profunda esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse”.
Si recuerdan las preguntas y comentarios que circularon por las redes luego de la cachetada, seguramente vieron o tuvieron la duda de si Jada Pinkett le dijo que haga algo a su esposo después del “chiste” de Rock. Justamente, esta pregunta la responde el actor en el video: “No. Yo mismo tomé la decisión, desde mis propias experiencias y mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver.” Luego de esto, no solo le pide disculpas a Pinkett, sino también a sus hijos y a su familia por el mal momento que les hizo pasar.
El actor tampoco quiso dejar de disculparse con los otros nominados de esa noche. “De verdad me rompe el corazón haberles robado y empañado su momento”. Sin embargo, durante los casi seis minutos de video, Smith también trató de asegurarles a sus fans que su comportamiento en la ceremonia no reflejaba quién es realmente y aseguró: “No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento”.
“Me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí”, dijo Smith en el video. “Estoy profundamente arrepentido, y estoy tratando de estar arrepentido sin estar avergonzado de mí mismo, ¿verdad? Soy humano y cometí un error”.
“Sé que fue confuso, impactante, pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Si aguantas, te prometo que podremos volver a ser amigos“, concluyó.