Wild Rift: Riot Games anuncia que no organizará competencias oficiales fuera de Asia en 2023

Riot Games lanzó un comunicado donde expresa su intención de enfocarse al Wild Rift competitivo de Asia. Un duro revés para Occidente. Lee más ¡acá!

wild rift

Lo que inició con un rumor en redes sociales terminó en una realidad. A través de un comunicado oficial, Riot Games anunció que dejarán de organizar torneos competitivos oficiales de Wild Rift en Occidente. La medida tendrá a la región de Asia como única excepción pero igualmente desde Riot tienen una plan para evitar el cese total de las actividades en nuestra parte del mundo.

Mediante el post publicado y firmado por John Needham, el presidente de esports en Riot Games, fue oficializada la triste noticia para las regiones de Norteamérica, LATAM y Europa. “Como parte de nuestro plan, fuera de Asia, no vamos a operar más directamente en ligas de Wild Rift, explicó. Sin embargo, Riot anunció que de ahora en adelante será posible que empresas third-party puedan organizar las competencias para así “generar un crecimiento orgánico de la región”.

wild rift

Según parece, el impacto causado por Wild Rift en Occidente no fue el esperado por Riot Games y ese habría sido el detonante para tomar esta decisión. De igual manera, la empresa dueña de League of Legends presentó su proyecto para la unificación de la liga de Asia: “En 2023, vamos a centralizar las operaciones y el enfoque de Wild Rift Esports en Asia, el mercado más grande y activo de deportes electrónicos mobile del mundo”.

Este nuevo ecosistema de liga consistirá en 12 equipos de la WRL China y 8 equipos de otras regiones de Asia”, expresó Riot. Por otro lado, comentaron sobre como se llevará a cabo el formato de torneo: “La temporada será estructurada en dos partes cada año y estará enfocada en mostrar el mejor talento de la región más competitivo de nuestro deporte“.

wild rift

Por lo pronto, la iniciativa de Riot Games con Wild Rift competitivo en Occidente duró solo un año, ya que había sido expresada durante octubre de 2021. A través de este periodo de tiempo, la región latina contó con importantes logros como por ejemplo la participación de Leviatán en el Icons Global Champions 2022, quienes cayeron contra una potencia en los esports: T1 de Corea del Sur. ¿Cuál es tu opinión sobre la decisión de Riot? ¿Considerás que la región podrá crecer igualmente pese a perder el apoyo directo de los dueños de Wild Rift?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.