Who Fears Death: la nueva serie de HBO que producirá George R.R. Martin

George R.R. Martin, escritor de las novelas “Canción de hielo y fuego” en las que se basa Game of Thrones, trabajará en la adaptación de la novela escrita por Nnedi Okorafor, Who Fears Death.

Si bien George Raymond Richard Martin, mejor conocido como George R.R Martin, está con la cabeza puesta en el final de Game of Thrones, también tiene en mente otros proyectos televisivos. En este caso se trata de otra novela que pasará del libro a la pantalla chica, Who Fears Death.

Según confirmó Martin en su Blog personal, será el encargado de la producción ejecutiva de Who Fears Death, un libro escrito por Nnedi Okorafor en el 2010. La novela de ciencia ficción y fantasía tuvo gran recepción por parte del público y de los especialistas. De hecho, fue premiada con 2 galardones: World Fantasy Award y Carl Brandon Kindred Award. Acá vemos que incluso la misma autora lo confirmó en su cuenta de Twitter:

Who Fears Death es una novela de ciencia ficción y fantasía que se ubica en un futuro post-apocalíptico en Sudán. El país se dividió en un sistema de clases clasificado no solo por la raza, sino por los tonos de la piel. En este contexto nos encontramos en lo alto de la cadena a los Nuru, de piel clara, opresores de los Okeke, de piel oscura. La historia seguirá a Onlyesonwu, un niño de piel mixta, producto de la violación de un Nuru a una Okeke. Su padre Daib, un poderoso hechicero, será quien le guíe en la venganza contra la injusticia de su concepción.

RELACIONADO – Game of Thrones: cómo reaccionaron sus protagonistas con el debut

La novela de Nnedi Okorafor tuvo tanto éxito que incluso cinco años después decidió publicar una precuela. En el 2015 editó el libro The Book of Phoenix que tiene como protagonista al Phoenix, una mujer que se desarrolló bajo un experimento en New York. Tiene tan solo 2 años pero la mente de un adulto.

Todavía no hay fecha de rodaje ni elenco confirmado, pero si George R.R. Martin y HBO están detrás de este proyecto significa que va a ser interesante.

Comenta!