WhatsApp nos dejará exportar datos entre Android y iOS: ¿Cómo será el proceso de transferencia?

WhatsApp confirmó la llegada de la función de transferencia de datos entre dispositivos Android y iOS o viceversa. Te contamos cómo funcionaría, ¡en esta nota!

WhatsApp anunció finalmente una de las funciones más solicitadas para la aplicación de mensajería. A partir de las “próximas semanas”, los usuarios podrán transferir sus chats y notas de voz desde un dispositivo con Android a uno con iOS o viceversa.

La noticia se anunció en el marco del Galaxy Unpacked 2021 y se confirmó que la función llegará primero a Android y específicamente a los smartphones Samsung Galaxy Z-Flip 3 y Galaxy Z-Fold 3. Aunque posteriormente estará disponible en el resto de dispositivos. De lo contrario ¿Adónde transferiríamos los datos de WhatsApp?

La empresa declaró que la integración de esta función fue complicada y exigió de “trabajo adicional” de WhatsApp, los fabricantes de smartphones y los desarrolladores de sistemas operativos. Esto, debido que los mensajes se encuentran protegidos por el encriptado de extremo a extremo y solo se guardan en el almacenamiento interno del dispositivo.

Proceso de transferencia de datos de WhatsApp: de Android a iOS y viceversa

Sobre el proceso de transferencia, solo se mostró una captura que sugiere que el método será realmente fácil. Sin embargo, hace algunas semanas, un reporte de WaBetaInfo, un medio especializado en WhatsApp, filtró la llegada de transferencia de datos entre Android y iOS. Allí, se adelantó que el proceso requerirá de un cable USB-C a Lightning en los smartphones modernos y un Micro-USB a Lightning en el resto de dispositivos: el proceso de transferencia consiste en conectar ambos smartphones en los puertos correspondientes y seguir los pasos en pantalla.

¡Basta de enviar fotos como documentos! La plataforma de mensajería permitiría seleccionar la calidad de imagen antes de enviarla

En paralelo, otro reporte reciente aseguró que WhatsApp trabaja en un método de compresión de imágenes para que podamos enviar archivos multimedia con calidad original, comprimida o “automática”, algo que evitará que tengamos que enviar fotos a través de “documentos” para que la plataforma no nos la comprima (y como resultado, pierda muchísima calidad).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=8BGEafRKz5U[/embedyt]

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia