Whatsapp: la nueva actualización permitirá crear encuestas en tus grupos, aunque todavía sigue en beta

WhatsApp tiene en mente permitir hacer encuestas y votaciones en los chats. Sin fecha de lanzamiento, la actualización sigue en fase de prueba.

whatsapp

Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp, según capturas filtradas, podemos confirmar que la aplicación trabaja en una opción que incluye crear encuestas y votaciones dentro de los grupos. Al seguir en fase beta, aun no hay fecha oficial de salida.

Las encuestas no son nada nuevo dentro del mundo digital, grandes aplicaciones como Twitter, Youtube y el principal competidor de WhatsApp, Telegram, cuentan con esta opción de hace tiempo. Pese a ser una idea ya utilizada, los usuarios encuentran una interacción positiva, ya sea por cuestiones laborales o diversión con amistades. 

whatsapp

¿Con cuántos usuarios cuentan las principales app de chateo?

La app de chateo número 1 del mundo, WhatsApp, continua creando variantes para quienes la elijen. Según el sitio backlinko.com, la aplicación del teléfono verde cuenta con 2.000 millones de usuarios activos, con India como mayor consumidor, con cerca de 390 millones de cuentas.

Se espera que las encuestas estén encriptadas, por lo cual solo los miembros del grupo podrán ver los resultados de la misma, esto para garantizar la privacidad de los usuarios. Desde Meta, dueños de Whatsapp, aseguran que las actualizaciones por venir serán para hacer de la app un sitio con mayor interacción, de fácil uso, principalmente para prevenir que otros usuarios elijan otras aplicaciones.

whatsapp
fuente: backlinko.com

En 2021, Telegram alcanzó los 500 millones de usuarios, países como Armenia, Bélgica y Venezuela la eligen incluso por encima de Whatsapp. Con el crecer de los últimos años y principalmente por la cuarentena mundial de 2020, las aplicaciones de chateo crecieron mucho, por lo cual Telegram se convirtió en un rival a tener en cuenta por el equipo de Meta.

La interacción entre usuarios es clave para formar una comunidad dentro de la aplicación, hemos visto como grandes actualizaciones cambiaron nuestro día a día, como lo fueron en su momento los audios, el envío de archivos, formación grupos, posteo de historias y ahora las encuestas. ¿Qué te parece este paso de WhatsApp? ¿Agregarías algo innovador a la aplicación o mientras más simple mejor?  

 

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.