Welo: App Argentina para cortar y compartir la TV en vivo

La app Argentina para celulares, Welo, nos ofrece una herramienta para cortar, ver y compartir contenido de la televisión. ¡Enterate cómo funciona en nuestra nota!

Ver algo interesante en la televisión y querer compartirlo en redes sociales o con amigos es algo que nos ocurre eventualmente, pero no siempre logramos fotografiar o grabar a tiempo, y a veces la calidad no es la mejor. Welo soluciona esto ofreciéndonos una herramienta gratuita y simple de usar, capturando momentos en tiempo real.

Welo es una aplicación para dispositivos móviles desarrollada en Julio del 2015 por Pablo Vernedelli y su equipo, quienes trabajan hace años en Infoxel, una plataforma de monitoreo en tiempo real de pauta publicitaria. La app  se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android y se estima que la versión para iOS saldrá en los próximos meses. Si les interesa pueden anotarse en el sitio oficial con un mail y así ser notificado cuando esté lista.

RELACIONADO: Google Maps agrega subtes, trenes y colectivos para Buenos Aires

La app en cuestión se puede descargar desde la Store y solo necesitamos crear una cuenta (También podemos iniciar sesión con Facebook Twitter) para comenzar a usarla. A abrirla encontraremos los principales canales de aire de Argentina.

Luego de haber elegido la tranmisión que queramos, nos aparecerá lo que esté pasando en vivo, como si de un Streaming se tratara, con la diferencia de que nosotros elegimos en qué minuto posicionarnos. La aplicación nos permite sacar una captura y grabar clips cortos de hasta 20 segundos. Luego podemos compartir el contenido que hayamos creado en redes sociales y por Whatsapp. Acá les dejamos un video de demostración, la calidad es bastante buena y solo nos lleva unos minutos.

Esta herramienta es sumamente útil para las ocasiones donde ocurre algo interesante y no tenemos nuestro celular a mano, simplemente debemos ingresar, elegir el canal y volver el tiempo atrás. Además ofrece a los canales una nueva fuente de información sobre el consumo de sus contenidos, y ayuda a reducir la piratería.
Por el momento no hay más canales disponibles, pero se estima que la lista será mayor en unos meses. Además, pasará a estar disponible en todo América Latina y Estados Unidos. ¿Qué opinan de la app? ¿Qué usos le darían?

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes