6 tips para ahorrar combustible en vacaciones

Waze te da seis consejos útiles para que disfrutes de tus vacaciones sin preocuparte por el consumo de combustible. Conocé los tips y disfrutá del viaje como se debe.

Los dos primeros meses del año son los elegidos por la mayoría de las personas para dejar el trabajo y las obligaciones por unos días y disfrutar del sol, la playa, la montaña o cualquier paisaje que los relaje. Para esto, Waze – aplicación de tráfico y navegación – creó una lista de seis pasos útiles para que por fin puedas relajarte y disfrutar de las tan merecidas vacaciones… y ahorrar en el camino.

Revisar cuál es la ruta ideal: no sólo esto te permite hacer un cálculo aproximadamente de cada cuánto parar a cargar nafta, sino que podés evitar el tránsito. Waze te permite elegir la opción con menor congestión en tiempo real. Esto se traduce en menos tiempo en el auto y menos gasto de combustible.

Medir mejor los tiempos: con Planned Drives podés seleccionar el día y la hora en la que querés llegar a destino y la app te indica el momento ideal para salir.

Revisar el auto: la revisión del auto es fundamental cuando salí a la ruta. No sólo es una cuestión de seguridad sino que cualquier desperfecto que tenga puede aumentar el gasto de combustible, por ejemplo una falta de afinación, una pérdida o una falla en el sistema de enfriamiento.

Revisar la presión de los neumáticos: si las llantas no tienen la presión correcta pueden aumentar el consumo de combustible, por lo que siempre recordá tenerlas con la cantidad adecuada de aire.

RELACIONADO – Primero Instagram y ahora… Facebook suma stories a su app mobile

Calcular el combustible que se utiliza: este cálculo ayuda a tener un mejor control del consumo y saber cuánto se necesita y su costo.

Moderar la velocidad: es simple y claro, a mayor velocidad mayor consumo – además que hay que respetar los limites establecidos. Waze cuenta con la función Límites de Velocidad, la cual te alerta cuando excedés el límite de velocidad permitido para la zona. La app despliega el velocímetro y cuando desaparece es porque estás dentro del límite permitido.

Con estos simples pasos te asegurás de elegir el mejor camino, ahorrar dinero y disfrutar a pleno de las vacaciones que estabas esperando.

Entra en waze.com, descargate la app disponible tanto para Play Store y App Store y ¡empezá a ahorrar!

Comenta!