Warrior Nun: la nueva apuesta de Netflix con monjas guerreras y demonios

Warrior Nun es la nueva apuesta de Netflix a la fantasía sobrenatural. Una serie llena de acción, romance, y la eterna lucha entre el bien y el mal.

La nueva serie de la gigante Netflix, que es uno de los estrenos fuertes del mes se llama Warrior Nun, y está Inspirada en Warrior Nun Areala, el comic estilo manga creado por Ben Dunn. Warrior Nun se centra en una joven de 19 años que despierta en la morgue con una nueva oportunidad de vida y un dispositivo divino, un elemento angelical, incrustado en la espalda.

RELACIONADO  Metal Gear Solid: Jordan Vogt-Roberts, el director de la película, comentó las dificultades de la adaptación

Con esta premisa, más tarde nuestra protagonista, Ava, descubre que ahora forma parte de una antigua orden encargada de luchar contra los demonios en la Tierra, mientras poderosas fuerzas que representan al cielo y al infierno buscan encontrarla y controlarla, incluyendo el propio Vaticano y una empresa de alta tecnología que busca experimentar con portales hacia otras dimensiones utilizando ese material que Ava tiene en su espalda.

Warrior Nun

Netflix ya intentó meterse de lleno en temas sobrenaturales, como lo hizo con series como Wu Assassins, V Wars y The Order, pero no le fue tan bien como se esperaba. De hecho, Wu Assassins y V Wars sufrieron las tan temidas cancelaciones. Por eso, con Warrior Nun cambian la fórmula y hacen una serie orientada a un público más adolescente, llenando de metáforas a todo lo que le pasa a Ava con lo que podría experimentar cualquier adolescente de su edad.

Warrior Nun

El carácter adolescente que Netflix le quiso impregnar a la serie, llegó hasta en la elección de la música, dado que el tema principal lo canta ni más ni menos que Rosalía, estrella contemporánea del mundo de la música, culpable de éxitos como Con Altura, junto a J Balvin. En apenas dos semanas, el trailer de Warrior Nun fue visto en Youtube por más dos millones de espectadores. Netflix destinó 15 millones de euros para su rodaje en España, haciendo de esta su apuesta fuerte de la temporada.

Warrior Nun

La serie está completamente filmada en España, entre Sevilla, Andalucía, Málaga, y Almodovar del Rio, precisamente. La producción está a cargo de Netflix junto a Fresco Film Services y Reality Distortion Field y los efectos especiales, que son más que decentes, a cargo de The Embassy, empresa que hizo los VFX de películas como Iron Man, Captain America: The Winter Soldier, Ant-Man and the Wasp, District 9 o Battle Los Angeles, entre otras.

RELACIONADO  Ozark: Netflix confirmó que habrá cuarta temporada y que será la última

Por todo esto, la gente de España, o aquellos que conocen el país van a estar de suerte, ya que Warrior Nun muestra lugares referentes locales, como el Torcal y la Colegiata de Antequera, el palacio de la Aduana, la cárcel provincial y La Térmica de Málaga, así como una casona de Marbella al borde del mar. La serie también fue bajo tierra, filmando bajo el Tajo de Ronda o en la Catedral de Málaga, por lo que con el estreno se van a poder ver sitios muy familiares para los lugareños, repletos de superheroínas celestiales, demonios y otros seres del mal.

Warrior Nun

El tráiler es muy acertado, nos regala todo lo que vamos a ver en la serie, ni más ni menos. Son 10 capítulos de 45 minutos aproximadamente cada uno, cargados de acción, algo de terror y mucha, pero mucha fantasía. El productor de esta adaptación es Simon Barry, quien fue parte de la exitosa Van Helsing y es el creador de las más que respetables Continuum y Bad Blood.

Ava, la protagonista, está encarnada por Alba Baptista (Patrick, Imagens Proibidas), acompañada por Toya Turner (Chicago Fire, Empire), Lorena Andrea (House on Elm Lake, No Man’s Land), Kristina Tonteri-Young en su primer trabajo como actriz, Thekla Reuten (Highlander: The Source, Lost), Olivia Delcán (Isla Bonita, Lejos del mar), Sylvia De Fanti (Empire, Don Matteo), Emilio Sakraya (4 Blocks, Heilstätten) y el más conocido Joaquim de Almeida (Desperado, Fast Five).

RELACIONADO  Fallout se convertirá en una serie de TV de Amazon con los creadores de Westworld

Podés ver Warrior Nun en Netflix a partir del 2 de julio. Si no la conocías, te dejamos el tráiler para que puedas ver un poco de qué se trata.

Comenta!