¿Harry Potter podría tener una serie de TV? En Warner Bros parece que están interesados: todos los detalles

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 - Harry Potter (Daniel Radcliffe) © 2011 Warner Bros. Ent. Harry Potter Publishing Rights © J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are trademarks of and © Warner Bros. Ent. All Rights Reserved.

No importa cuántos años pasen de la última película/libro de Harry Potter, siempre va a haber fans interesados en seguir sumergiéndose en este mundo mágico. Por esto, Warner Bros. Television Studios está en conversaciones para que una serie llegue a la pantalla chica.

Nunca es tarde para ser fan de Harry Potter. Si bien la última película original de esta franquicia (Las Reliquias de la Muerte Parte 2) salió hace 11 años, su historia sigue dando de qué hablar. Sí, puede ser que las entregas de Animales Fantásticos no hayan convencido a muchos, pero la idea de que Warner Bros esté pensando en hacer una serie de este mundo mágico ilusiona a más de uno.

La presidenta y directora ejecutiva de Warner Bros Television Studios, Channing Dungey, habló sobre el interés que hay por próximos proyectos de Harry Potter en la conferencia de televisión del Reino Unido Content London. “Hay una gran cantidad de ambición para eso y estamos involucrados en varias conversaciones diferentes“, dijo Dungey cuando Variety le preguntó sobre la posibilidad de un programa de televisión ambientado en el mundo mágico.

Después del éxito que tuvo la reunión de Harry Potter y el programa de competencias Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses, la idea de que WBTV quiera seguir haciendo proyectos relacionados a este mundo no sorprende mucho, pero sí ilusiona.

Ojalá pudiera decirles que algo era inminente en el horizonte, pero hay mucho interés y mucha pasión por eso, absolutamente”, dijo Dungey. “Lo bueno es que ves cómo la audiencia está tan comprometida y tan lista. Nuestro equipo sin guión hizo un fantástico especial de ‘Regreso a Hogwarts’ para HBO el año pasado, que resonó tremendamente, luego hicimos un programa de preguntas, ‘El Torneo de las Casas‘, en el que Helen Mirren fue la presentadora. La audiencia está lista, quieren ir, así que solo debemos descubrir cuál es el siguiente paso correcto”, comentó la directora ejecutiva de Warner Bros Television Studios.

Por ahora esto es una idea que está muy en el aire. Sí, hay interés, ambición, pasión y, más importante, conversaciones sobre el tema en la compañía, pero todavía no hay nada definido ni confirmado. Esta posible serie no se sabe si sería algo no guionado (como lo que ya vimos en los especiales) o algún tipo de drama dentro del mundo mágico (con personajes e historias que conocemos o no).

Por otro lado, Dungey también reveló que Warner Bros TV estaba por cerrar un trato con Amazon para hacer contenido animado de DC. La presidenta de esta división dijo que, en la gerencia anterior, el enfoque de la compañía era que todo tenía que “quedarse en casa”. Sin embargo, Dungey aclaró que ahora las cosas cambiaron.

David Zaslav

David Zaslav ha sido mucho más abierto a que exploremos toda nuestra IP animada y podamos hacerlo en diferentes plataformas. Ciertamente, HBO Max será nuestra primera parada, pero ya estamos en el proceso de cerrar un gran acuerdo con Amazon que incluirá parte de nuestro contenido de la marca DC en animación”, explicó.

Warner Bros Television Studios sin duda tiene bastantes planes en mente. Esperemos enterarnos más de ellos dentro de poco.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated