Warner Bros Discovery se está acomodando y está haciendo bastantes cambios. Uno de los más grandes es la próxima fusión entre HBO Max y Discovery+. Esta futura plataforma llegaría en 2023 y en esta nota te contamos lo que se sabe.
Semana bastante movidita para Warner Bros Discovery. Después de reportar una pérdida de 3.4 mil millones de dólares en el segundo trimestre, David Zaslav (CEO de la empresa) comenzó a buscar opciones para reducir el gasto en nuevos proyectos. Algunos de los proyectos que sufrieron este recorte fueron las películas de Batgirl y Scoob!: Holiday Haunt, a pesar de que ya se había invertido bastante plata en ellas y estaban casi terminadas.
En la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía, Zaslav anunció nuevos planes que van de la mano con disminuir gastos. El que se llevó la atención de muchos es el que involucra a las plataformas de streaming de WBD: HBO Max y Discovery+. Estas se fusionarán en un solo servicio que estará disponible en 2023.
Según JB Perrette, director ejecutivo y presidente de transmisión global y juegos de Warner Bros. Discovery, la idea es que este nuevo servicio primero llegue a Estados Unidos entre junio y septiembre de 2023. Después de ese lanzamiento, WBD planea llevar la plataforma a América Latina entre septiembre y diciembre del mismo año, mientras que en Europa, Asia-Pacífico y mercados adicionales llegaría durante 2024.
“Al final del día, reunir todo el contenido fue la única forma que vimos de hacer de este un negocio viable”, dijo Perrette a los analistas. Fusionar HBO Max y Discovery+ tiene como objetivo reducir la rotación para que, según el director ejecutivo, “haya algo para todos en el hogar”. La unión de estas plataformas combinará miles de horas de programación, una lista variada que abarcará contenidos guionados, reality shows, documentales y más.
Zaslav confirmó que Discovery+ sería el núcleo de la nueva plataforma de streaming debido a su pila tecnológica superior, mientras que todo el catálogo de HBO Max se transferiría. Hasta el momento, este nuevo servicio no tiene nombre anunciado, ni se sabe cuál sería el precio. Sin embargo, Warner Bros. Discovery parece que planea que la próxima plataforma también tenga versiones con y sin publicidad.
A esto parece que se le sumaría un “espacio gratuito y con publicidad” (FAST por free, ad-supported TV), el cual Perrette dijo que estaban explorando y que tendría contenido totalmente diferente a lo que se encontrará en sus suscripciones VOD (Video on Demand) Premium.
David Zaslav dijo que, una vez que el servicio de suscripción de HBO Max y Discovery+ esté “firmemente establecido en el mercado”, WBD ve un potencial real en “la oportunidad de una transmisión gratuita con publicidad”. “Una oferta que les daría acceso a un gran contenido del catálogo a los consumidores que no quieren pagar una tarifa de suscripción”, explicó el CEO.
Este posible servicio FAST también actuaría como un “punto de entrada” para aumentar las ventas de los consumidores en el combo pago HBO Max-Discovery+, agregó. Todavía no se sabe qué tipo de programación podría tener este espacio gratuito, pero seguramente incluya algún contenido de HBO. Para más información tendremos que esperar un poquito, Perette dijo que WBD proporcionará más detalles sobre sus posibles planes FAST en un día de inversores planificado para fines de 2022.
En el segundo trimestre, los suscriptores combinados de HBO Max, HBO y Discovery+ de WBD fueron 92.1 millones en todo el mundo, 1.7 millones más que los 90.4 millones del trimestre anterior. Eso representa un aumento del 22%. Sin embargo, en EE. UU. y Canadá, la compañía perdió 300 mil suscriptores de manera secuencial en esos servicios.
Según Perette, para 2025, Warner Bros. Discovery espera tener 130 millones de suscriptores de transmisión global y que sus negocios directos al consumidor generen mil millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).
Sin embargo, parece que las altas expectativas que tienen en WBD por los próximos planes no entusiasmaron a todo el mundo. Después de la llamada de ganancias del segundo trimestre, las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron un 12% en las operaciones finales. El conglomerado de medios cayó más de 2 mil millones de dólares por debajo de las estimaciones de Wall Street, con 9.8 mil millones en ingresos para el trimestre y una pérdida de 3.4 mil millones.