Amazon adquiere iRobot, con sus aspiradoras inteligentes Roomba, por 1.700 millones de dólares

La empresa de Jeff Bezos, Amazon, desembolsó una cifra millonaria para hacerse con iRobot para así ampliar aún más los rubros de su compañía.

amazon

El crecimiento de Amazon no se detiene. La empresa del magnate Jeff Bezos compró iRobot al pagar 1.700 millones de dólares y, gracias a la adquisición, el líder mundial en ventas online obtendrá una mayor influencia en el sector hogareño al contar con los derechos de Roomba, la aspiradora automática e inteligente, entre otros productos.

Según la información recopilada mediante el comunicado oficial de Amazon, tan solo falta la aprobación de los accionistas de iRobot para que se lleve a cabo esta compra multimillonaria. Desde las oficinas del gigante de las ventas, confirmaron que tasaron las acciones en U$S 61 cada una, además de ratificar a Colin Angle como CEO, quien lleva en el cargo desde la fundación de iRobot en 1990.

amazon

A su vez, Angle dio su parecer respecto a la unión de ambas empresas: “Amazon comparte nuestras pasión por crear innovaciones reflexivas que empoderen a la gente para hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para nuestros equipo para continuar nuestra misión”.

¿Cuál es la misión que comparten las dos compañías? Para eso explicar eso necesitamos la palabra de David Limp, vicepresidente senior de Amazon, quien tiene clara las metas a futuro: “Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de iRobot para inventar caminos que hagan la vida de los clientes más fácil y disfrutable“.

amazon

Por lo pronto, el producto insignia de iRobot es, sin dudas, la aspiradora inteligente conocida como Roomba. Lanzado en 2002, este pequeño electrodoméstico con aspecto futurista continua con su legado, al punto de volverse parte de la cultura popular del Siglo XXI. Una prueba de esto es su aparición en la aclamada serie de AMC, Breaking Bad, donde el personaje Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, posee una Roomba en su hogar.

De igual manera, Roomba fue el puntapié inicial para iRobot, ya que 20 años después siguen con la producción de sus aspiradoras, aunque ahora contarán con el soporte económico y logístico de Amazon. ¿Qué te parece esta compra? ¿Qué tipo de dispositivos pensás que veremos más adelante, producto de la unión entre ambas empresas?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.