Warner Bros. insiste con que no quiere que le pagues una vez sino varias, según su plan plan que redobla en los juegos como servicio. Te contamos todos los detalles, ¡acá!
Durante una conferencia sobre los resultados de Warner Bros. Discovery celebrada el 8 de noviembre, el consejero David Zaslav habló de lo que más nos interesa: la división de juegos. El ejecutivo dijo que los videojuegos es el medio en el que hay que centrarse, ya que “la Generación Z y la Generación Alpha prefieren el juego a cualquier otra forma de entretenimiento, más que las redes sociales, más que ver la televisión o escuchar música, más que ir al cine.” Por eso, sus planes están destinados a poder cobrarles a largo plazo.
Warner Bros. dijo que todos sus juegos y franquicias comenzarán a salir para PC y consolas con tres calendarios de lanzamiento de cuatro años para ofrecer más “juego siempre activo a través de servicios en directo, multiplataforma y extensiones free-to-play.” El objetivo final es que los jugadores pasen más tiempo en más plataformas, lo que a su vez “generará mayores ingresos tras la compra.”
La empresa asegura que se encuentra en una buena posición en lo que a juegos se refiere, ya que cuenta con 11 estudios de talla mundial y este año lanzó el polémico Hogwarts Legacy. Según ellos, los jugadores ya pasaron más de 700 millones de horas en el juego, y ahora que se viene el port para Switch, esperan que el furor arranque de nuevo. Por otro lado, no contaron mucho de Gotham Knights de noviembre pasado, que tuvo una performance bastante más floja.
Warner Bros. y Discovery combinaron sus operaciones hace 19 meses. Hablando sobre todas las IP de la compañía, Zaslav dijo que deberían explotar más franquicias como Harry Potter, Game of Thrones, y Superman.
Zaslav también se refirió brevemente a la huelga SAG-AFTRA, que espera que se resuelva pronto. Warner Bros. Discovery no escapó a los efectos de la huelga. El director financiero Gunnar Wiedenfels señala que el descenso de los ingresos por televisión fue suficiente para compensar “los buenos resultados de las películas y los juegos.”