Todo sobre la nueva serie Spin-off de ” The Walking Dead “

El creador deThe Waling Dead, Robert Kirkman, dio que hablar en la  conferencia en el festival South by Southwest  2015 (SXSW) en Austin. Entre algunos de los temas que tocó dio a conocer algunos detalles de la serie derivada (o Spin-off) de la mundialmente exitosa serie de zombies, con fecha tentativa de estreno a fines de este año.


TWD Spin off  3- Cultura Geek

 

Luego del éxito de Better Call Saul, spin-off de Breaking Bad, la cadena AMC quiere seguir construyendo sobre la historia de The Walking Dead, una franquicia con un universo rico y enormes posibilidades por explotar. Ya confirmada para dos temporadas, la nueva serie es una apuesta fuerte por parte de la productora.

A continuación, te contamos los detalles confirmados del muy anticipado spin-off:

No estará relacionada con los comics: Kirkman confirmó que el guión es del todo producido por él y su equipo. El spin-off no será una adaptación a TV de una historia ya existente sino una obra original, pensada específicamente para la pantalla chica.

TWD Spin off - Cultura Geek

Tendrá lugar en Los Ángeles:  si bien la serie transcurrirá en el mismo universo que The Walking Dead, el marco geográfico es totalmente distinto. Con la original situada en el Sur y Noroeste de los Estados Unidos, la nueva historia se propone a  mostrarnos cómo la infección afectó el Este del país. Esto no sólo significa ciudades y locaciones nuevas, además nos plantea un guión con eventos independientes del original. Kirkman hizo énfasis en que si bien ambas series parten de algunos eventos en común, intentaron mantener ambas historias independientes entre sí. La idea es que la nueva serie pueda sostenerse por sí sola.

Comenzará en un momento previo a TWD: este es uno de los puntos más interesantes, ya que la nueva historia nos mostrará cómo se da el comienzo de la infección (En TWD Rick se despierta del coma y se encuentra con una ciudad ya invadida). En la nueva serie podremos ver cómo se origina la plaga zombie y cómo las autoridades reaccionan e intentan combatirla y cómo la sociedad colapsa frente a los muertos vivientes. Kirkman confirmó que el nuevo guión nos dará detalles nunca antes vistos del mundo de The Walking Dead. Sin embargo, no será una “precuela” propiamente dicha, ya que la historia evolucionará hasta ocurrir en simultáneo con la serie original. (¿Alguien dijo crossover?) Por eso Kirkman se refiere a la tira sin nombre como “Serie compañera”.

TWD Spin off  2- Cultura Geek

Hay 6 personajes confirmados: según el guión del episodio piloto, la nueva serie tendrá su foco en dos familias pequeñas, los Cabrera y los Tompkins. Así se describe a los personajes principales:

Sean Cabrera: Un hombre latino en sus 40s, Sean es un buen hombre tratando de hacer las cosas bien por su familia.

Cody Cabrera: El hijo sabelotodo y rebelde de Sean, conocido por su mal carácter.

Nancy Tompkins: Una madre soltera de treintaytantos con dos hijos. Nancy parece común y corriente, pero tiene algo especial.

Nick Tompkins: El hijo adolescente de Nancy, algo descarriado, es demasiado grande como para quedarse en su casa pero está demasiado asustado como para irse.

Ashley Tompkins: La hija más “correcta” de Nancy, Ashley tiene de ambiciosa lo que Nick de descarriado. Ama a su madre pero siente que es hora de salir de Dodge.

Andrea Chapman: una flor marchita de joven, Andrea es una cuarentañera (¡Sí, otra Andrea!) que se refugió en las afueras de la ciudad para escapar de un matrimonio horrible.

Este listado de personajes propone una dinámica interesante para la serie, se plantea un enfoque en el desarrollo de los personajes más allá del contexto dramático. Los espectadores verán cómo evolucionan estas personalidades y como se relacionan entre sí frente a un panorama apocalíptico.

Rumores No confirmados:

1- El nombre de la nueva serie podría ser “Cobalt” o “Fear The Walking Dead”.

2- Alguno de los personajes principales del spin-off podría llegar a aparecer en la temporada 6 de The Walking Dead.

3- La nueva serie se estrenaría a fines de 2015.

Esto es lo que sabemos hasta ahora. Más detalles surgen con el tiempo, así que los vamos a ir actualizando a medida que eso pase. Por lo pronto, el spin-off plantea mostrarnos un rincón nuevo del mundo de TWD, con personajes totalmente nuevos y una historia nunca antes vista.

¿Que esperás de la nueva serie? ¡Sumate a la conversación en los comentarios!

Comenta!