Vuelven a abrir las salas de cine de Buenos Aires a partir de marzo: todo lo que tenés que saber

Buenos Aires se suma a las ciudades de Argentina que comenzaron a reabrir sus salas de cine y el primer estreno será Monster Hunter. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Cine Monster Hunter

Todos extrañamos el cine. Por suerte, las salas de Buenos Aires finalmente podrán reabrir sus puertas a partir de marzo de 2021. De este modo, la ciudad y la provincia se unen a otras cuantas como Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut y más donde ya operan. En la ciudad de Buenos Aires tendrán un 30% de la capacidad para poder mantener un correcto distanciamiento social y evitar problemas por la pandemia, mientras que en provincia, será del 50%.

RELACIONADO  Disney Plus: fecha de estreno de Star Plus en Argentina, Loki, Monsters At Work, Star Wars - The Bad Batch y mucho más

Esta fue una decisión tomada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Este organismo dispuso la habilitación de salas y complejos de la provincia con la normativa explicitada en el Boletín Oficial de la Nación. Dentro de las salas, el uso de barbijos será obligatorio, y solo podrá removerse para ingerir comida y bebida, y tras terminar, el usuario deberá ponérselo de nuevo.

También, tal y como explica la normativa, las salas de cine deberán ser sanitizadas entre funciones, y el tamaño de grupos máximos permitidos no podrá ser de más de seis personas. Estos estarán limitados por el número de butacas contiguas, y luego deberán tener una distancia de 1,5 a 2 metros con el próximo grupo. La ocupación máxima no podrá ser superior al 30% de su capacidad máxima. Si bien no hay una normativa que lo exija, en muchas ciudades también se restringió la venta de entradas para que estas se puedan adquirir solo de manera online y así evitar las colas.

RELACIONADO  Mass Effect: ¿Henry Cavill será el Shephard de un proyecto basado en la saga?

Los cines de Argentina dejaron de operar en marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Tras varios meses de inactividad, los complejos comenzaron a regresar poco a poco, con algunas modalidades que permitían mantener el distanciamiento social como los autocines. El 4 de marzo de 2021 se dará el primer estreno, que será la película Monster Hunter de Milla Jovovich y Wes Anderson, basada en el popular videojuego de Capcom.

Comenta!