Un grupo de fans del juego revivieron Flappy Bird. El juego del pajarito que estuvo en la cima de los juegos de celular 10 años atrás vuelve, esta vez renovado y con muchas novedades que prometen captar tanto a viejos como a nuevos jugadores
Flappy Bird fue un ícono de una era. Junto a juegos como Doodle Jump y 2048, acumuló millones de horas de ocio mientras estábamos en el baño o escapándole al trabajo. Fue uno de esos juegos que se volvían adictivos por su simplicidad y su dificultad implacable. Bajo el nombre Flappy Bird Foundation, un grupo de fans adquirió los derechos del juego abandonado por Dong Nguyen y le dio nueva vida. Este relanzamiento no solo busca revivir la nostalgia, sino también atraer a una nueva generación de jugadores. El juego volverá a Android y iOS en 2025, pero también será posible jugarlo antes cuando salga en su versión web y de escritorio esta primavera.
La Flappy Bird Foundation no se va a limitar a revivir el juego. En el tráiler que lanzaron, podemos ver que el pajarito ahora viene acompañado de nuevos personajes como Quirky, Tekno, Trixy y Peng, quienes añadirán nuevas dinámicas y estrategias al juego. Además, se puede ver que van a incorporar nuevos modos de juego, niveles y alguna especie de monetización para poder decorar a nuestro pajarito como guste.
Un pollito que renació de las cenizas
El creador de Flappy Bird, Dong Nguyen, no dio comentarios sobre el relanzamiento de su juego. Luego de que su creación se vuelva viral en 2014 y de que el creador alcanzó a ganar 50.000 dólares por día en publicidad, anunció mediante Twitter el retiro de su juego de la Google Play Store. En una entrevista con Forbes, afirmó que “se había vuelto un producto adictivo” y por eso recurrió a la eliminación del mismo.