Vuelve el walkman en forma de parlante bluetooth para smartphones

¡Sí, amigo boomer, vuelve el walkman! O al menos es la idea de Pl8ty, un parlante bluetooth dentro del que depositaremos nuestro smartphone. Leé los detalles, ¡a continuación!

Pl8ty (pronunciado “pleiti“) es una idea bastante curiosa que apela a la nostalgia boomer por tecnología anticuada, eliminando justamente las contras de esta. Es un altavoz bluetooth dentro del cuál podremos depositar nuestro smartphone como si de un casette de cinta se tratase. Esta creación sale de la mente de los suizos Jonathan Fiorentini y Ernesto Londino, dos músicos con larga trayectoria y fanatismo por el sonido.

Cuando tengas tu Pl8ty entre las manos, tenés que abrir la tapa frontal con bisagra y depositar tu smartphone como si fuera un caset. Si tenés una app de música y tocás play, vas a sincronizar el parlante y tu dispositivo automáticamente y vas a poder usar los botones de avance rápido, rebobinado, pausa, y rueda de volumen. Lo loco de la cuestión es que al ser tu dispositivo el “caset”, en el momento que lo saques se corta la música así que olvidate de ver tus mensajes o leer tus redes sociales porque la idea es ser lo más retro y boomer posible.

Lo que te ofrece este walkman que es relativamente interesante es que vas a poder escuchar tu música a través de un parlante incorporado o escuchar con auriculares tradicionales que se conectan a una salida de 3.5 mm. ¡En sus caras, Apple y Samsung! Además, porque serán retro pero no estúpidos, hay un puerto USB-C para cargar la batería que es banco de energía a la vez. Sí, leíste bien, no necesitas pilas.

El walkman Pl8ty acepta de iPhone 6 y Galaxy S7 en adelante, y varios dispositivos con Android siempre y cuando quepa dentro. En este momento tienen una campaña nostalgia boomer por tecnología anticuada donde lo ofrecen a $100 dólares estadounidenses y todavía quedan unos 50 días para apoyarlo al momento de escribir estas líneas. Una vez lanzado, sin fecha específica, costará aproximadamente el doble. Viene en colores azul, rojo y negro.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga