Volkswagen creó un robot que recarga autos eléctricos

Volkswagen presentó uno de sus próximos proyectos, un robot que carga autos eléctricos en cualquier parte y no necesita plataforma dedicada. ¿Se acabó por fin el problema más grande de los vehículos smart? Te lo contamos ¡acá!

Finalmente tenemos detalles sobre cómo funcionará el robot de carga autónomo para vehículos smart de los que Volkswagen habla desde hace un tiempo. El gigante automotriz mostró los primeros detalles de lo que será este cargador móvil que permitirá prescindir de las plataformas de carga dedicadas. Así, este robot no es solo funcional sino también adorable y tiene una cara que se ilumina y muestra cuánto va de carga en el vehículo.

El robot porta una gama de colores muy a lo R2-D2, y posee una estética marcadamente caricaturizada para no gatillar el efecto de valle inquietante, o Uncanny Valley en los usuarios. Trabaja de forma autónoma y se lo puede comenzar a usar desde una app, o una comunicación con el auto mismo.

El proyecto está diseñado en torno a las especificaciones de los vehículos eléctricos de Volkswagen. Por ejemplo, en todo el material promocional se aprecia que el modelo usado de vehículo es el ID.4 de la marca. Sin embargo, la empresa aclaró que no existe motivo por el que no vaya a funcionar con otros autos de otras empresas.

Por lo pronto, Volkswagen no aclaró cuando comenzará a distribuir su robot cargador, pero sabemos que en 2021 comenzará a utilizar una plataforma flexible de carga, mucho menos móvil que los robots, pero una mejora significativa respecto a los modelos actuales. Los espacios de carga dedicados para autos eléctricos aún son relativamente raros incluso en países del “primer mundo“, y este robot podría traer una alternativa para playas de estacionamiento y garages donde dejás el auto, como reemplazo o equivalente de las estaciones de servicio.

Posteos relacionados

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

F1 24: EA finalmente dio a conocer cómo será el renovado modo historia