Volkswagen Argentina prepara la llegada del primer concesionario digital del país

Volkswagen presentó su Digital Dealer Experience (DDX), con ocho concesionarios argentinos que ofrecerán una experiencia digital para elegir vehículos. Leé de qué se trata, y más detalles, ¡a continuación!

Volkswagen anunció la llegada de nuevos formatos y tecnologías al país con el que busca cubrir el 30% de la red de concesionarios de la compañía en la Argentina en 2019. Se trata del formato de concesionario digital, que ya lanzó con una prueba piloto en Brasil con 10 puntos de venta. Por medio de este programa, se utilizará herramientas digitales que permitirán al cliente, según la automotriz “vivir una nueva experiencia junto a la marca”

DDX, o “Digital Dealer eXperience“, es un formato de concesionario digital que Volkswagen está implementando en la región donde se utilizarán pantallas táctiles, cascos de realidad virtual y una tablet para atender al cliente y demostrar detalles de los vehículos, o aspectos del producto en sí. Con esta tecnología se puede usar un espacio más reducido.

RELACIONADO: Air New Zealand inspecciona sus aviones utilizando una flota de drones

Estamos frente a un nuevo perfil de consumidor que busca tecnología, sofisticación, diseño y conectividad. DDX es un pilar fundamental dentro de la Nueva Volkswagen, nuestra estrategia regional donde buscamos transformar la experiencia de compra para nuestros clientes, haciéndola más ágil, dinámica y adaptada a sus gustos y necesidades”, dijo el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si a lo que agregó: “Durante este año, aproximadamente 150 tiendas en toda América Latina estarán equipadas con herramientas digitales innovadoras que permitirán experimentar una nueva relación con la marca VW“.

Volkswagen Argentina llevará esta tecnología a todo el país para 2020, y permitirá que los clientes puedan seleccionar de manera virtual el modelo que mejor se acomode a sus necesidades.

Para esto se utilizará una pantalla táctil de 55-75 pulgadas y una Tablet para continuar la experiencia de una pantalla a otra. Las gafas de realidad virtual, por su parte, permitirán conocer toda la gama de productos de la marca y tener una vista 360 del interior del auto. El cliente podrá comparar versiones, colores y agregar opcionales.

Posteos relacionados

EA Sports presentó las mejoras en circuitos y pilotos que tendrá F1 24

Magic: The Gathering: el desorbitante precio por el que se vendió una carta – ¿Cuánto fue?

Remedy, devs de Alan Wake, anunciaron la cancelación de su videojuego multijugador coop