CES 2016: Virtual Guide, la nueva app de Hyundai

Pronto vas a dejar de necesitar consultar con un mecánico o entrar a foros especializados en autos. Si tenés un Hyundai, lo único que vas a necesitar en un smartphone. Virtual Guide es la nueva app de Hyundai de realidad aumentada que sirve de manual de usuario interactivo, además de poseer ciertas guías para hacerle mantenimientos básicos al auto.

Virtual Guide es la nueva app de Hyundai que le facilita al usuario solucionar fallas simples

La empresa coreana Hyundai anunció la app en noviembre, y ahora muestra su funcionamiento en la feria CES de Las Vegas. Hyundai desarrolló esta aplicación de realidad aumentada para facilitarles la vida a sus clientes.

Un auto es una máquina compleja que muchas veces es un obstáculo para los usuarios cuando tienen que solucionar alguna simple falla. Virtual Guide permite conocer cada componente del vehículo mediante el dispositivo móvil.

La cámara analiza las partes del auto y le indica al usuario lo que necesita

El software de la app analiza las imágenes tomadas por la cámara, las reproduce y coloca pequeños puntos que contienen otros datos interesantes para conocer como por ejemplo cómo sustituir el filtro de aire, el nivel de aceite o el líquido para frenos. Virtual Guide también muestra cómo conectar el auto a un dispositivo mediante Bluetooth, u otras tecnologías. Virtual Guide estará disponible de forma gratuita durante el 2016

La nueva herramienta de la empresa coreana de autos, puede utilizarse para ver las piezas del motor, desarmar otras en el interior del vehículo para tener conocimiento de cada botón o cada luz, entre otras opciones.

Virtual Guide estará disponible de forma gratuita para todo el catálogo de vehículos de Hyundai en el transcurso del 2016. ¡Sin dudas es una gran idea para esos momentos donde te quedás en la ruta por algún motivo y no sabés que hacer mas que llamar a la grúa para que te vuelvan a conectar un cable que jamás habías visto en tu vida!

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated