Google homenajea a Virginia Woolf con un doodle y audiolibros on-line

Cualquier motivo es válido cuando se trata de celebrar a las grandes figuras de la cultura. El jueves 25, Google vistió su home en honor al 136° aniversario del nacimiento de Virgina Woolf y, además, anunció nuevas actualizaciones en la aplicación Google Play Libros que la tienen como protagonista.

Con motivo del 136° aniversario de su nacimiento, Google celebró a la genial escritora Virgina Woolf con un doodle en su honor. El jueves 25 de enero, durante todo el día, la página principal del buscador estuvo decorada con hojas otoñales en tono rosado, que rodeaban un busto de la inglesa realizado a mano alzada. Este homenaje no es el único que Google le rinde a quien fuera considerada la primera feminista de la historia, desde ahora uno puede descargar su extensa bibliografía en Google Play Books, entre los que ya hay varios en formato audiolibros.

Entre las obras de Woolf se destacan La señora Galloway, Al faro, Orlando: una biografía y Las olas; pero la novela que la consagró como un estandarte en la lucha por la igualdad de género fue Un Habitación Propia, en que inspiró el doodle.

Nacida en la ciudad de Londres bajo el nombre de Adeline Virginia Stephen, era bipolar y sufría graves crisis nerviosa, que terminaron por sumirla en una demencia que la llevó a la muerte. El 28 de marzo de 1941, la escritora se colocó su abrigo y, camino al río Ouse, llenó sus bolsillos de piedras para luego arrojarse a las frías aguas, donde fue encontrada flotando sin vida el 18 de abril.

Aclamada en el mundo entero, Google le rinde homenaje a través de los libros digitales. Bien conocido es ya el Google Play Books, con una amplia biblioteca al alcance del usuario. Conforme los vientos de cambio en todas las plataformas, lanzó una serie de audiolibros, entre los que hay al menos 14 de Virginia Woolf. Si, Google te lee los libros como lo hacían tus papás con los cuentos de Disney antes de acostarte.

La aplicación, que está disponible para Android, iOSPC en más de 45 países y en 9 idiomas, presentó además la función: “Librería familiar”. Esto significa que un usuario puede compartir sus libros hasta con cinco personas y en diferentes dispositivos, sin costo adicional alguno.

Relacionada: Top 5: las mejores apps que todo lector necesita tener en su teléfono

Doodle y audiolibro, una linda forma de homenajear a unas de las figuras de la literatura del siglo XX: la inigualable Virginia Woolf.

Comenta!