Video: Mirá como funciona Windows 9

Siguen apareciendo características y novedades del próximo Windows, el nueve. Como marca la nueva tendencia en la tecnología en que todo lo que se filtra y todos los rumores terminan siendo ciertos (el iPhone 6 lo vimos prácticametne 8 meses antes de su lanzamiento), ahora se filtró un video que muestra al Windows 9 en funcionamiento… y pinta bien.

Como se puede ver en el video publicado por el sitio WinFuture  lo más novedoso en el nuevo sistema operativo con nombre código “Threshold” es el funcionamiento del botón de inicio y el menú, que vuelve tras ser abandonado en Windows 7.  En cuanto a diseño, se mezcla el antiguo menu con el Metro del Windows 8 dándolo un toque retro pero a su vez moderno.

Entre otros cambios, para iniciar o cambiar de sesión vamos a tener que hacer “click” en el nombre de usuario, pero el encendido y reseteo estará en un botón separado.

Windows 9 leak, filtrado culturageek.com.ar

El famoso y extrañado menú de inicio va a estar separado en dos partes: por un lado el clásico formato como el de Win XP, con un desplegable a lo  Windows Phone. Mientras que del otro, estará un “mini” menú metro, como el de la pantalla de inicio de Windows 8.1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo esto, bajo un sistema customizable que a simple vista, mejora la experiencia de usuario que hoy en día se tiene con la versión 8 del popular sistema operativo de Microsoft. Se cree que “Threshold” tendrá una versión preview para finales de septiembre.

Comenta!