Victoria Alonso se va de Marvel Studios después de casi 20 años como directiva

La productora argentina aparentemente dejó Marvel Studios el viernes. Para quienes no sepan, Victoria Alonso ocupó el cargo de productora ejecutiva en las películas del estudio desde la primera película de ‘Avengers’. Más detalles en ¡esta nota!

Fuertes y sorprendentes noticias para los fans de Marvel Studios. Si sos argentino y estás metido en el mundo del estudio, probablemente sepas quien es Victoria Alonso, ya que está involucrada en Marvel desde la primera película de Iron Man. Bueno, según informan, la productora argentina recientemente dejó la compañía.

Según THR, Victoria Alonso habría dejado el reconocido estudio el viernes y las razones de su salida no están claras. Sin lugar a dudas, esta noticia es una sorpresa para muchos. Después de todo, la productora argentina no solo vio cómo creció el estudio y cómo el MCU se convirtió en la franquicia con mayor recaudación en la historia del cine, sino que también (gracias a su trabajo) llegó a ser una ejecutiva de gran renombre en el ambiente.

Alonso se unió al estudio en 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción y ayudó a lanzar el MCU como coproductora de Iron Man (2008). A esta entrega le siguieron Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: El primer vengador (2011), donde también coprodujo. Para 2012, Victoria Alonso fue ascendida a productora ejecutiva de Avengers (2012), película que recaudó 1.500 millones de dólares y llevó a Marvel a nuevas ligas. Desde ese entonces, la argentina se desempeñó como productora ejecutiva de todas las películas y series del estudio.

En 2021 había sido ascendida a presidenta de producción física y posproducción, efectos visuales y animación y, por su carrera, también fue nombrada una de las mujeres hispanas más influyentes de la revista People en Español en 2019 y 2020.

Además de su trabajo en las producciones, Alonso también fue una importante embajadora y defensora de la diversidad e inclusión en Marvel. Durante la disputa de Disney con Florida sobre su proyecto de ley “Don’t Say Gay“, la ejecutiva llamó al entonces director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, a “tomar una posición” contra la legislación anti-LGBTQ+. En ese momento había dicho que los miembros de la comunidad “merecen el derecho a vivir, amar y tener. Más importante aún, nos merecemos una historia de origen… Mientras esté en Marvel Studios, lucharé por la representación de todos nosotros”.

En el último tiempo en Marvel, Victoria Alonso produjo las próximas Guardians of the Galaxy Vol. 3, The Marvels, Secret Invasion, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos. Tampoco nos tenemos que olvidar que, fuera del estudio, también fue parte de la producción de Argentina, 1985, película ganadora del Globo de Oro y nominado a Mejor Película Internacional en los Oscar 2023.

En cuanto a las razones de su salida de Marvel Studios, no hay nada confirmado. Sin embargo, THR menciona que su partida se produce a la sombra de la mala respuesta que tuvo Ant-Man and the Wasp: Quantumania tanto en la taquilla como entre los críticos y fans. Todavía no hay nada confirmado y tampoco se conoce a dónde irá Alonso después.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia