Paradox Interactive, el estudio encargado de Vampire: The Mascarade – Bloodlines 2, decidió volver a posponer el lanzamiento del título. Ahora, para una fecha indeterminada del mes de octubre.
Recientemente, los fans de la saga Vampire: The Masquerade, habían tenido relativamente buenas noticias debido al reciente registro del RPG en la ESRB, el organismo de clasificación de edades de EE.UU. Este registro, la gran mayoría de las veces, suele ir de la mano con el inminente anuncio de las fechas de lanzamiento en el mundo de los videojuegos. Pero lamentablemente, pero este no es el caso para el juego de rol de vampiros. Según sus desarrolladores, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, volverá a retrasarse. Esta vez, para una fecha indeterminada de octubre.
Paradox Interactive comunicó el nuevo retraso de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
Por medio de un vídeo de YouTube protagonizado por Marco Behrmann, vicepresidente ejecutivo de World of Darkness y productor ejecutivo del juego. Paradox comunicó la decisión. “El estado del juego ahora mismo es que está terminado. Actualmente estamos centrándonos en corregir bugs, estabilidad y rendimiento, así podemos entregaros la mejor experiencia en cuanto se lance”.
Cabe destacar, que esta no es la primera vez que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 pospone su lanzamiento, ya que el rpg de vampiros ni siquiera desde sus comienzos, tuvo un desarrollo tranquilo. Desde que se dio a conocer en 2019, la creación del título estuvo plagada de retrasos e incluso un debió sufrir un cambio de estudio y todo lo que eso conlleva.
El título de vampiros podría ser el último RPG realizado por su estudio
En entrevista publicada en 2024, los encargados de desarrollar el juego, dieron a entender que ni siquiera el éxito de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 conseguirá que quieran regresar al género de los RPG en el futuro. Debido a los problemas de desarrollo y los retrasos, que no hacen más que aumentar el coste total del proyecto, sus desarrolladores también aumentaron su nivel de desgaste y hartazgo.