Valorant Champions: KRÜ Esports venció a Sentinels por 2 a 1 y ya está entre los ocho mejores del mundo

KRÜ Esports venció a Sentinels por 2 a 1 y está entre los 8 mejores equipos del Valorant Champions, el mundial del shooter. Enterate de todos los detalles ¡En esta nota!

KRÜ Esports no para de escribir páginas de historia en Valorant, y en el primer mundial de del shooter, logro colocarse entre los 8 mejores equipos de la competencia al eliminar a nada más y nada menos que Sentinels, uno de los mejores rosters del mundo. La organización del Kun Agüero enfrentará a FNATIC el próximo jueves por el pasaje a las semifinales del Valorant Champions.

RELACIONADO  LVP SuperCopa Flow: Savage Esports es campeón tras derrotar a Stone por 4 a 0

El camino del equipo

En su debut, la escuadra del futbolista Sergio Agüero debió enfrentar a Team Liquid de manera online y no desde el estudio, ya que un jugador de la organización europea tuvo un resultado positivo en su test de Coronavirus. Contra ellos, los sudamericanos cayeron por 2 a 0 a pesar de que KRÜ suele tener buenos resultados en los mapas disputados. Con Nivera como principal figura de la serie, Liquid se quedó con la victoria en Haven por 13 a 5 y en Ascent por 13 a 8, lo que relegó a la escuadra de Latam al lower bracket.

El segundo enfrentamiento del grupo B era determinante, ya que si KRÜ Esports perdía quedaba eliminado de la competencia. El rival: Furia, equipo brasileño que cuenta con un Nozwer (jugador argentino) entre sus filas. El primer mapa fue Fracture, donde a pesar de la constante igualdad, la organización de Agüero no logró ponerse por delante y cayó por 13 a 11. Sin embargo, logró igualar la serie en Ascent con un gran trabajo de Keznit y Delz1k. Todo se definió en Haven, donde los sudamericanos no solo eliminaron de la competencia a Furia por 13 a 9, sino que quedaron a un paso de los playoffs.

RELACIONADO  Maycam Evolve consiguió el ascenso a la Serie B de GamersClub de Counter Strike: Global Offensive

El encuentro contra Sentinels estuvo cargado de emociones. Los latinoamericanos se enfrentaron ante uno de los mejores equipos del mundo, el cual tenía a un Zombs confiado, que había menospreciado a la región en sus redes sociales previo al cruce. Nuevamente, KRÜ inició la serie por debajo, ya que perdieron el primer mapa por 7 a 13. Sin embargo, tuvieron excelentes planteos tácticos ante los campeones de Islandia, y cerraron la serie por 2 a 1 tras un 13 a 11 en el segundo mapa y un 13 a 11 en el tercero. Además, este juego fue el más visto hasta el momento de todo el torneo con más de 840 mil espectadores en simultáneo.

El próximo desafío serán los cuartos de final, donde se cruzarán ante FNATIC. La serie se desarrollará el próximo jueves a partir de las 17:00hs Arg. Latinoamérica volvió a posicionarse entre los 8 mejores del mundo en Valorant de la mano de KRÜ. Nuevamente, la región demostró que el talento sobra, pero lo que escasea son las oportunidades.

Comenta!