Valorant Episodio 7: Acto III – “En la mira”: Nuevo duelista, actualización de personajes y mucho más

Llega “En la Mira”, el tercer y último acto del Episodio 7 de Valorant con el Parche 7.09. Con este tendremos algunas novedades como un nuevo duelista, actualizaciones de personajes, novedades sobre la Premier y mucho más. Todos los detalles ¡acá!

Llegó Halloween y Riot Games nos trajo un pequeño regalito. Y es que Valorant, el reconocido tactical shooter de la compañía, recibe el Parche 7.09 con el tercer y último acto de Espisodio 7: “En la Mira”. Esta nueva actualización no solo nos trae algunos bufeos en algunos personajes (lamentablemente), sino que tendremos la incorporación de un nuevo personajes, novedades sobre la Premier y varias novedades más.

Iso: El nuevo duelista

Empecemos por lo más esperado por los fanaticos del 5vs5 de Riot Games: la llegada de Iso, el nuevo duelista de Valorant. La última vez que el título vio llegar a un duelista fue en el Epidosio 4: Acto I (Enero del 2022) donde tuvimos la incorporación de Neon, la agente filipina con velocidad trepidante y descargas bioeléctricas.

Pero ahora hablemos de Iso. Según describe Riot Games en la página de Valorant: “Iso, el profesional a sueldo chino, entra en un estado de energía para acabar con sus rivales. Capaz de reconfigurar la energía ambiental para crear una protección a prueba de balas, avanza concentrado a su siguiente duelo a muerte”.

Hablemos un poco de sus habilidades de Iso. La priemra de ellas es “Recorte” (Q) equipa un proyectil molecular que al tocar a un enemigo aplica brevemente fragilidad. Cabe resaltar que el proyectil puede atravesar objetos sólidos, incluso paredes.

Por otro lado tenemos el “Remate” (E), en donde al activarlo iniciará un temporizador de concentración. Cuando termina, Iso entra en un estado de energía que cuando mate a los enemigos estos generarán un orbe de energía. Sin embargo, no deberá absorverlos como lo hace Reyna, sino que Iso deberá disparar al orbe para que le otorgue un escudo, el cual absorbe una única vez el daño que le inflija, incluyendo la ulti de Raze.

VIDEO COMPLETO CON LAS HABILIDADES:

La tercer habilidad de la que hablaremos es “Contingencia” (C), al accionar esta Iso reunirá energía prismática y podrá generar un muro indestructible de energía que irá hacia delante. Para que tengamos como referencia vendría a ser como la “Cascada” (C) de Harbor, solo que el muro de Iso si bloquea las balas.

Por último tenemos que hablar de la Ultimate de Iso: “Lista Negra/Contrato de Asesino” (X). Esta habilidad crea una arena interdimensional que arrastra a Iso y al primer enemigo alcanzado a la arena. Allí tendrá que batirse a duelo a muerte. ¿Quien ganara? Cabe resaltar que, al igual que con la ulti de Deadlock, si usamos la ulti de Phoenix, por ejemplo, podremos escapar.

Actualizaciones de servidor y personajes

  • UpGrade de Servidor en LATAM: Server Botogá

Una de las actualizaciones que llegan para la región de LATAM es en los sevidores, especificamente en el servidor de “Bogotá”. A partir de hoy, 31 de octubre Riot informo que comienza el proceso de migración hacia una nueva infraestructura por lo que se verán versiones defirentes de dicho servidor. Desde la compañía indicaron que buscan ofrecer un mejor funcionamiento para todo LATAM. Esto se extendreá hasta mediados de noviembre, fecha en la que se completará la migración y no debería de haber alteraciones en el funcionamiento.

  • Solución de problemas con Cypher, Skye, Fade y Raze

El Parche 7.09 para Valorant llega con la solución a algunos problemas que varios personajes del juego como, Cypher, Skye, Fade y Raze estaban presentando. ¿De que hablamos? Centinelas como Cypher diseñanan trampas calculadas pero Agentes como Raze, Skye y Fade  las destruyen sin querer y dejan a los centinelas con muy pocas opciones en la ronda ¿cómo?.

Bien, Raze con su Bala de Pintura (E), al igual que Skye con su Precursor (Q) y Fade con su Acechador (C) puden desactivar/destruir el Cable Trampa (C) de Chyper. En esta versión, Riot Games busca inclinar estas interacciones más a favor del Centinela y hacer los Agentes enemigos usen sus habilidades de forma más intencionada y deliberada si lo que buscan es contrarrestar a los Centinelas. Pero concretamentes ¿Qué cambios llegan a los Agentes?

CYPHER

Estos cambios obligan a los atacantes a destruir las trampas Cypher de forma más activa y ponen a favor de Cypher las interacciones con utilidad como Precursor (C) y Acechador (Q). También aumentamos el poder de las trampas cuando atrapan a un enemigo, para que los adversarios tengan que respetar la amenaza que representan.

  • Cable Trampa (C)
    • Disminuye el tiempo hasta que la trampa conmociona a un enemigo capturado de 3 a 1,5 seg.
    • Después de conmocionar a un enemigo o de que un enemigo atrapado por la trampa muera, el Cable Trampa (C) ya no se autodestruye, sino que se vuelve a activar al cabo de 0.5 segundos, lo que le permite atrapar a otro enemigo.
    • La duración de la ralentización de la marca al ser alcanzado por la trampa aumentó de 0.75 a 2 seg.

Estos cambios a Skye y Fade tienen como objetivo añadir más profundidad estratégica a la colocación del Cable Trampa de Cypher.

SKYE

  • Precursor (Q)
    • Se ajustó la colisión de Precursor para que pase por debajo de los Cables Trampa colocados a una altura media. Este ajuste no afectará a los cuadros de impacto para recibir daño infligido con armas.

FADE

  • Acechadora (C)
    • Se ajustó la colisión del Acechador (C) para que pasen por encima de los Cables Trampa colocados a la altura de los pies y por debajo de los Cables Trampa colocados a la altura de la cabeza. Esto no afectará a las zonas de impacto para el daño de las armas.

RAZE

Raze ahora tendrá que ser más precisa con sus Carcasas de Pintura (E) para infligir daño a los enemigos. Esto aplica también para destruir las trampas enemigas como las de Cypher. Además, Raze tendrá que ser más consciente a la hora de elegir entre utilizar su Paquete Explosivo (Q) para obtener movilidad o daño.

  • Carcasas de Pintura (E)
    • Radio de explosión de la granada principal 6m a 5.5m
    • Radio de explosión de la granada secundaria 6m a 5.25m
    • Daño mínimo de la explosión de la granada principal 15 a 1
    • Daño mínimo de la explosión de la granada secundaria 15 a 1
    • Multiplicador de daño a la utilidad enemiga 250% a 100%
  • Paquete Explosivo (Q)
    • La Carga no inflige daño hasta que está completamente activada
    • Tiempo de activación de la carga 0.5 a 1.5 seg

Actualización de Armas: JUDGE

Llega un bufeo para el arma preferida de algunos: la Judge. Este tiene como objetivo perfilar la identidad de escopeta estática por lo que reducen parte de su efectividad en movimiento. Al reducir el tamaño del cargador, esperamos brindar a los enemigos más oportunidades de pillar recargando a los usuarios de la Judge, así como animar a dichos usuarios a ser más eficientes con esta arma si quieren conseguir asesinatos múltiples.

  • Novedades:
    • Disminuye el tamaño máximo del cargador de 7 a 5.
    • Aumenta la dispersión al saltar de 1,25 a 2,25.
    • Aumenta la dispersión al correr de 0,10 a 0,75.

Novedades en la Comunidad

  • Silencias usuario reportado

Sabemos que muchas veces cuando jugamos nos encontramos con alguien que tuvo un mal día. Pero más allá de que Riot ya da la posibilidad de reportar, ahora agrega la opción de silenciar a los jugadores que hayamos informado.

  • Cambios en la visualización de Comunidad
    • Se actualizaron los iconos que aparecen en la lista de amigos para aquellos que están jugando a otros títulos de Riot Games. Ahora podemos detectar quién está usando Riot Mobile o jugando a TFT, y estas actividades contarán con su icono propio.
    • La gente que esté en línea en Riot Mobile tendrá un punto gris en la imagen de su tarjeta de jugador.
    • El icono de “producto desconocido” que usábamos como comodín ahora será el puño rojo de Riot en lugar de un punto gris.
    • Se mostrarán iconos actualizados para la gente que esté jugando a LoL, LoR y Wild Rift.

Actualizaciones en PREMIER

Ya está disponible la fase E7A3 de Premier para Valorant, y trae unas cuantas actualizaciones y funciones nuevas.

  • Práctica de Premier
    • Habrá periodos en lo que se podrá entrar en cola para practicar durante determinados días en los que no se celebren partidas por lo que deberás estar atento al Calendario. Estas partidas seguirán la estructura de Premier, pero no afectan a la puntuación.
  • Inscripción
    • Los equipos creados antes o durante el nuevo “periodo de creación de equipos” podrán reclutar jugadores y participar en Premier en cualquier momento de la fase.
  • Tiempos muertos
    • En cada partida, los equipos tendrán un Time Out por bando y un tiempo Time Out en la prórroga.
  • Emblemas de Premier
    • Ahora los emblemas reflejan el rendimiento del equipo y evolucionan a lo largo de la fase.
  • Umbral de clasificación para el torneo
    • Se reducirá el umbral de clasificación en esta fase a 600 puntos.
  • Emparejamiento
    • Se implementaron cambios menores para encontrar partidas más justas durante los enfrentamientos semanales.
  • Zonas
    • Algunas regiones de Valorant no son compatibles con la misma cantidad de divisiones, por lo que se modificaron determinadas zonas para acortar los tiempos de cola e impulsar la igualdad en las partidas.

CORRECCIÓN DE ERRORES

Por último, Riot Games implemento en este nuevo parche algunas correciones que usuarios d Valorant estaban experimentando. En concreto se corrigieron dos, el primero de ellos provocaba que la pantalla de algunos jugadores con unas configuraciones de hardware concretas se quedara en blanco al iniciar sesión. El segundo, y último error que se corrigó, es el que provocaba que se oyerá un paso al soltarse de una cuerda.

Nuevo Bundle

Por último llega un nuevo bundle de armas al Valorant: “Grandeza – Héroe Valeroso”. Este estará compuesto por Ghost, Ares, Vandal, Operator y el melee Báculo Ruyi Héroe.

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