Valorant Challengers 2023: El Split 1 de LAS finalizó su Semana 3 y la Fase de Grupos – Resultados y cruces de Playoffs

La actividad del Split 1 de LAS en Valorant Challengers 2023 está lista para dar el siguiente paso hacia los Playoffs. Los detalles, ¡acá!

Luego de 3 días de competencia, la Semana 3 de la Fase de Grupos del Split 1 de Latinoamérica Sur dio por terminada su instancia inicial. Como resultado del proceso, 4 de los 6 participantes clasificaron a los Playoffs y así poder luchar la próxima semana por los puntos que ofrece Valorant Challengers 2023 para su ranking sumado a los 38.000 dólares en premios.

Por lo pronto, la jornada comenzó el día martes 14 de marzo con el choque entre EBRO vs. All Knights, el cual concluyó con victoria por 2 a 0 en favor de los Caballeros bajo los parciales de 13-6 en Haven y 13-4 en Lotus. Además, tinchoff fue elegido como MVP del encuentro tras sus 37 bajas y un plus-minus de +20.

Más tarde en esa misma fecha, 9z Team enfrentó a Furious en lo que fue una exhibición de Valorant por parte de la Violeta al vencer a la Calavera 2 a 0 con amplios margenes entre rondas: 13-3 en Pearl y 13-1 en Haven. Por su parte, el chileno Tuli fue la figura al aportar 34 bajas, un ACS (Combat Score Promedio) de ¡302! y un daño promedio por ronda (ADR) de 201 puntos.

Ahora bien, durante el transcurso del 15/3 tuvimos a Optix vs. Infinity. Acá vivimos la primera remontada de la Semana 3 ya que Optix se había impuesto en Pearl cómodamente por 13-4 pero no pudo sostener la ventaja al caer en Split por 13-8 y posteriormente en Icebox tras un 13-11 muy disputado. ¿La figura? MatiS de Infinity según lo estableció la organización del torneo.

Por otro lado, quienes cerraron el Día 2 fueron AK vs. 9z con un plato fuerte que repitió la salsa secreta: las remontadas. El panorama comenzó de la mejor forma para All Knights, equipo que cosechó el primer punto de la noche en Pearl (13-7), sin embargo, 9z sacó fuerzas con el fin de revertir la historia al empatar la partida en Split (13-6) y luego terminar con menores preocupaciones el duelo en Haven (13-2).

Finalmente, a lo largo de la tarde y noche del 16 de marzo vivimos los partidos de Infinity vs. FG y Optix vs. EBRO. La contienda inaugural tuvo a Furious en el papel de ganador por 2 a 1 (Fracture: 13-3, Icebox: 6-13 y Haven: 13-9), lo que significó la primera victoria para la Calavera en el Split 1 de LAS.

A modo de complemento, a Optix le tocó vivir otra remontada aunque esta vez lograda por ellos. EBRO se quedó con Ascent por 13-5 y a partir de este momento la serie fue torno muy pareja hasta el punto de que Haven y Fracture fueron resueltos bajo el mismo resultado de 13-8 en favor del conjunto chileno.

Para concluir, las posiciones finales de la Fase de Grupos en el Split 1 de LAS organizado por Valorant Challengers 2023 son las siguientes: 1° 9z (5-0), 2° All Knights (4-1), 3° Infinity (2-3), 4° Optix (2-3), 5° EBRO (1-4) y 6° Furious (1-4). En adición, así quedaron conformados los cruces de los Playoffs, pautados a Bo3 salvo la final de cuadro inferior y la Gran Final, que se jugarán a Bo5 (con horarios de Argentina):

  • Jueves 23/3:
    • 9z vs. AK – 17:00hs // Final Upper Bracket.
    • Infinity vs. Optix – 20:00hs // Semifinal de Lower Bracket.

Aquel equipo que resulte campeón recibirá un total de 100 puntos para el ranking de Valorant Challengers 2023 y, los que deseen seguir las definiciones en vivo, podrán hacerlo mediante el canal de Twitch del videojuego de Riot Games.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

1 comentario

Valorant Challengers: Infinity vs. 9z definen hoy al campeón del Split 1 de LAS - Cómo verlo y horario - Cultura Geek 30 marzo, 2023 - 16:46
[…] lo pronto, la Gran Final enfrentará al #1 de la Fase de Grupos (9z) frente al #3 (Infinity) y lo podrán ver en vivo a través de los cana de Twitch oficial de […]
Add Comment