Valkyrie: conoce a los drones armados que acompañarán a los aviones de combate F-35

La fuerza aérea de Estados Unidos trabaja en Valkyrie, pequeños drones de combate que acompañarán a los aviones F-35 en diferentes misiones. Conocé esta tecnología y de qué se trata, ¡a continuación!

La Fuerza Aérea estadounidense desarrolló drones llamados XQ58-A Valkyrie para que acompañe a los F-35 y la nueva versión del F-15. De acuerdo a la publicación Defense News, estas pequeñas aeronaves cumplen la función de “co-piloto” de bajo costo, y se controlarán de forma remota con varios fines. Algunos de ellos son volar adelante para reportar datos del terreno y absorber fuego enemigo en caso de ataques.

La Fuerza Aérea se encuentra en tratativas con Boeing y Lockheed Martin para desarrollar estos drones y cómo integrar plataformas. Will Roper, uno de los hombres detrás de la parte administrativa de adquisición, tecnología y logística, informó que esta mejora del F-35 representa “una gran oportunidad” para ellos.

RELACIONADO – ¿Probó reiniciando? Los aviones F35 se cuelgan y resetean en el aire

Además, vale recordar que el drone de combate no está listo, ya que se debe incorporar su tecnología a los aviones. Por otro lado, el propio XQ58-A Valkyrie sólo completó su primer vuelo de prueba hasta ahora.

RELACIONADO – Un desarrollador de videojuegos detenido ¿robó manuales de aviones de guerra para su juego?

Los reportes también indican que el Valkyrie será parte de una red de inteligencia artificial llamada Skyborg, que funcionará como un asistente para los pilotos de combate. En otras palabras, ésta cumplirá el rol de R2-D2 en las películas de Star Wars.

Los drones Valkyrie fueron probados por primera vez hace unas semanas en Arizona, en Yuma Proving Grounds. Éstos pueden cargar pequeñas bombas, y son capaces de volar en un rango de 4000 kilómetros. Sin embargo, no tienen la velocidad de un avión de combate. Por último, vale decir que los últimos detalles indicarían que no son tan caros ni difíciles de producir, por lo que los planes se pueden revisar y expandir.

Posteos relacionados

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico