El debut como director de Jerry Seinfeld, Unfrosted, ya está disponible en Netflix…aunque las críticas que está recibiendo no entusiasman a muchos. Te contamos los detalles y qué dijeron los críticos de esta película sobre la creación de Pop-Tarts.
El reconocido actor, comediante y escritor Jerry Seinfeld ya estrenó su película Unfrosted (Sin glasear en español) en Netflix. Esta comedia sobre la creación de Pop-Tarts, dirigida, coescrita y protagonizada por el mismo Seinfeld, ya está acumulando críticas…y no son específicamente buenas.
Antes de hablar de lo que dijeron algunos críticos, les contamos que Unfrosted nos lleva a Michigan, en 1963, donde las empresas Kellogg’s y Post (los archirrivales de la industria de los cereales) compiten para crear un pastelito dulce que cambiará la hora del desayuno para siempre. Según dice su sinopsis, esta entrega es “una historia llena de ambición, traición, azúcar y lecheros amenazantes”.
Esta comedia tiene un amplio elenco lleno de nombres reconocidos. Además de Seinfeld, la película cuenta con Melissa McCarthy, Jim Gaffigan, Amy Schumer, Hugh Grant, Jon Hamm, Bill Burr, Peter Dinklage, Fred Armisen, Christian Slater, James Marsden, Max Greenfield y varios otros.
Ahora sí, vayamos a las críticas. Hasta el momento, Unfrosted tiene una puntuación de Rotten Tomatoes del 41% por parte de los críticos y del 50% de la audiencia. En IMDb, en cambio, la película tiene un puntaje de 4.8 de 10. En cuanto a los comentarios positivos, empecemos con Owen Gleiberman de Variety, que escribió que Unfrosted, “a su manera, es la película de comediante por excelencia. Se burla de todo sin creer necesariamente en nada. Sin embargo, tiene un crujido agradable”.
También, Sheri Linden de THR describió la historia como “ligera pero satisfactoria” y que les gustará a aquellos que “estén dispuestos a dejar de lado la realidad durante 90 minutos, como lo hace Unfrosted con gusto“, ya que la película de Netflix genera “una parodia espumosa de tropos y clichés narrativos”.
Siguiendo con los comentarios positivos, Kate Stables de GamesRadar le dio cuatro estrellas de cinco y escribió que la película de Jerry Seinfeld es una “historia deliciosamente tonta y parodia de la batalla de los años 60 por dominar el desayuno, llena de diversión”.
Desde The Guardian, Peter Bradshaw le dio tres estrellas de cinco y escribió que en Unfrosted “hay un flujo constante de excelentes chistes, creando un creciente crescendo de tonterías” y que también hay buenos papeles secundarios y cameos, “incluido un extraordinario doble paso de Jon Hamm y John Slattery, que recrea a sus personajes publicitarios de Mad Men, Don Draper y Roger Sterling”. Además, agregó que en general, la película “no es exactamente una obra maestra, pero sí amable y divertida de una manera mucho más difícil de lograr de lo que parece”.
Ya desde el lado negativo, William Bibbiani de The Wrap escribió: “La nueva comedia de Jerry Seinfeld es una película impresionante. No es una buena película ni divertida, pero si miras las primeras tres horas en Netflix y luego la pausas, descubrirás que de alguna manera solo ha pasado una hora. Y eso es bastante impresionante, en un sentido aburrido“. Además de describirla como “inspípida“, Bibbiani también agregó: “Son algunos chistes divertidos esparcidos sobre una corteza gigante e insípida. Es una parodia a la que le importa un comino lo que está parodiando. Simplemente no explota”.
Desde Collider, Ross Bonaime escribió que el debut como director de Seinfeld “parece una colección de chistes del comediante, y eso no es necesariamente algo bueno”. Pero eso no es todo. Además de mencionar que “apenas hay una historia entre tanta locura“, Bonaime también agregó: “Quizás no debería sorprender que el hombre que creó un ‘programa sobre nada’ también haya hecho una película que parece tan vacía como Froot Loop . Seinfeld ha hecho un debut como director que termina sintiéndose como un plato de cereal azucarado: no es algo terrible para comer, pero no tan saciante ni sustancial como uno hubiera esperado que fuera”.
Con una crítica mucho más dura, Richard Roeper de Chicago Sun-Times escribió que Unfrosted “es una de las peores películas de la década hasta el momento” y que es “carente de gracia y profundamente extraña que es tan espantosa que casi parece una película de terror”.
Desde The Daily Beast, Nick Schager mencionó que la entrega de Seinfeld “se contenta con ser infantilmente tonta en lugar de legítimamente extraña, oscilando entre chistes sobre productos antiguos y el 6 de enero con una suavidad que mantiene las cosas agradablemente vulgares“. También agregó: “Sin una perspectiva inspirada sobre su tema, la película demuestra un intento empapado de derivar humor de una premisa de guerra de desayunos que parece más adecuada para un sketch de cinco minutos de Saturday Night Live“.
Por último, Tim Robey de The Telegraph escribió que “ni siquiera Hugh Grant puede salvar la rancia película biográfica de Pop Tarts de Jerry Seinfeld“. Es más, también agregó que si bien está llena de cameos de estrellas, la entrega de Netflix es “completa y asombrosamente frívola”.
Así que si quieren ver cómo un pastelito desató una batalla corporativa, Unfrosted ya está disponible en Netflix. Está dirigida, coescrita y protagonizada por Jerry Seinfeld, quien también produjo junto a Spike Feresten y Beau Bauman. Por otro lado, Cherylanne Martin, Andy Robin y Barry Marder son productores ejecutivos, mientras que Feresten, Robin y Marder también son guionistas.