Spotify: leer la letra de las canciones podría pasar a ser solo para usuarios pagos

Spotify quiere dejar de mostrar la letra de los temas para los usarios gratuitos. Te contamos más, ¡en esta nota!

Spotify el pasado mes de septiembre, empezó a limitar el acceso a su función de letras de canciones para algunos usuarios gratuitos como parte de una prueba. Ahora, después de ver qué tanto o qué tan poco molestaba, parece que la compañía se decidió a removerla para los usuarios gratuitos.

Algunos usuarios de Reddit descubrieron que Spotify (que obviamente no va a salir a comunicar esto como una característica) oculta las letras de las canciones después de algunas reproducciones, a menos que pagues una suscripción premium. Sí, si quieres ver las letras de las canciones mientras las escuchas, tenés que ser usuario pago.

Otras características del servicio es que ahora te limita a seis saltos por hora y a la reproducción aleatoria. Nadie tiene muy en claro a partir de cuántas horas vuelven las letras.

Dejar de mostrar las letras a menos que pagues puede parecer una medida de negocios razonable, pero hoy por hoy Spotify es bastante complejo si sos un usuario gratuito. Con todas estas restricciones acumuladas es casi peor que una radio tradicional donde no tenés ningún control, a menos que escuches algún podcast o algo por el estilo… y con DJs de inteligencia artificial, encima de todo.

En el último trimestre de 2023, Spotify experimentó un gran salto en sus usuarios activos mensuales, alcanzando los 602 millones, un 23% más que el año anterior e incluso superando las expectativas en un millón. Las suscripciones Premium también experimentaron un sólido aumento del 15%, alcanzando los 236 millones y superando las previsiones en otro millón.

Ahora, en 2024, Spotify tiene la vista puesta aún más alto, con el objetivo de atraer aún más suscriptores Premium.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos