Hace menos de una semana que Una película de Minecraft está en cartelera y ya hay varios cines que no dan abasto con las reacciones virales de los espectadores en las salas. Es más, hubo casos que involucraron a la policía. Lee más ¡acá!
Una película de Minecraft no lleva ni una semana estrenada en cines y ya está revolucionando todo. La adaptación del reconocido videojuego ya recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Si bien la gran respuesta que recibió (y sigue recibiendo) de la audiencia puede deberse a lo exitoso del Minecraft, otra razón puede estar relacionada a ciertos videos virales de reacciones a una frase que dice el personaje de Jack Black.
Lo que genera la frase “Chicken Jockey”
Si estuvieron en TikTok o X, probablemente se encontraron con algún video de las locas reacciones de espectadores durante la película de Minecraft. Hablamos de gritos, saltos, aplausos, tirar pochoclos, sacarse la remera, entre otras cosas. Todas grabadas con el celular, claro. ¿Qué desata esta locura dentro del cine? La frase “¡Chicken Jockey!” de Steve (Jack Black), entre otras del mismo personaje que hacen referencia al juego. Acá les dejamos varios ejemplos:
Una película de Minecraft: reacciones virales, policía y advertencias de cines
Pero esto no es todo. Hay reacciones en particular que se van de tema y terminan con una llamada a la policía para que se lleven a los que empezaron con los incidentes antes de que siga la película de Minecraft. Es más, ya hay cines que pusieron carteles pidiendo a la gente que no tire pochoclos y bebidas, mientras que otros están advirtiendo a los espectadores que “no alteren el orden” o serán expulsados sin reembolso.
Uno de los que advirtió a las audiencias es un cine Cineworld en Reino Unido: “No se tolerará ningún tipo de comportamiento antisocial, especialmente cualquier cosa que pueda molestar a otros asistentes, como gritos, aplausos y chillidos. Cualquiera que actúe de esta manera será expulsado de la función y no tendrá derecho a reembolso”.
Otro Cineworld, esta vez en Renfrew Street en Glasgow, Escocia, también abordó el tema del “ruido excesivo” durante las proyecciones. “Nos han informado de una tendencia en línea que incluye hacer ruido excesivo durante Una película de Minecraft. Queremos recordarles a todos que, por favor, sean respetuosos con quienes los rodean y no hagan ruido ni usen sus teléfonos durante ninguna película. De lo contrario, podrían ser expulsados del cine“, escribieron en una publicación de Instagram, según GlasgowTimes. También recordaron al público que filmar un video corto de reacciones a cualquier tendencia que incluya imagen y/o sonido de una película en un cine se considera piratería.
Otro caso es el del cine REEL en Fareham, Inglaterra. Un portavoz declaró (vía Dailyecho): “Para garantizar que todos tengan la mejor experiencia cinematográfica posible, estamos intensificando la vigilancia de las pantallas durante las funciones. No se tolerará ningún comportamiento disruptivo, como participar en tendencias de TikTok, antes, durante o después de una proyección. Se pedirá a cualquier persona que cause interrupciones que se retire y, si es necesario, se llamará a la policía”.
Protagonizada por Jack Black, Jason Momoa, Danielle Brooks, Emma Myers y Sebastian Hansen, Una Película de Minecraft se convirtió en un éxito de taquilla instantáneo para Warner Bros., recaudando 162 millones de dólares en su debut nacional y 313 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en el estreno de una entrega de videojuegos más taquillero de la historia.
Dirigida por Jared Hess, Una película de Minecraft está disponible en cines.