Una patente de Microsoft Xbox revela un Joy-Con para celulares

Microsoft apuesta a Project xCloud y patentó un dispositivo que puede transformar celulares en consolas portátiles. Enterate de qué se trata, ¡en esta nota!

Microsoft Xbox controles smartphone

La próxima generación de videojuegos está cada vez más cerca y las empresas siguen moviendo sus fichas. El mes pasado, Microsoft patentó un dispositivo que podría significar el ingreso de Xbox al gaming portátil al permitir transformar los smartphones en consolas.

La patente fue registrada el 9 de julio pasado y si bien no menciona a Xbox en ningún lado, plantea muchas pistas de lo que podría ser.  En primer lugar, muestra imágenes similares a un joystick de Xbox, pero dividido en dos mitades como si se tratasen de los Joy-Con de Nintendo.

Relacionado – Splinter Cell: ¿Sam Fisher se vuelve a poner el traje en VR?

En segundo lugar, este dispositivo incluye altavoces y soporte para auriculares tanto cableado como inalámbrico, características más que importantes para una posible consola. El dispositivo se acoplaría en los extremos del smartphone para funcionar como mando.

Cabe destacar que la patente se enfoca sobre el dispositivo de carga de batería de este prototipo por lo cual la información que se conoce es reducida. Por otro lado, el diseñador Sarang Sheth de Yanko Design tomó la información presentada en la patente para realizar las primeras imágenes de cómo se vería este dispositivo.

Desde hace tiempo, Microsoft plantea que el futuro del gaming se encuentra en Project xCloud. Esto consiste en jugar vía streaming a cualquier juego sólo con una conexión a internet estable ya que los procesos y el hardware estarán en los servidores de Microsoft.

Este dispositivo podría ser la solución para hacer que Project xCloud sea más interesante para el gaming mobile, que no para de crecer. De esta forma, permitiría jugar a cualquier título con la comodidad de un joystick y las funciones básicas de cualquier consola portátil.

Microsoft Xbox

Relacionado – Borderlands 3 permitirá elegir entre resolución y FPS en PS4 Pro y Xbox One X

Tendremos que esperar un anuncio oficial de Microsoft para conocer nuevos detalles de este dispositivo y cómo funcionará. Algo es seguro, Microsoft apuesta fuerte a jugar en la nube e intentará llevar sus servicios a todos los dispositivos.

Comenta!