El youtuber Jirard Khalil, mejor conocido como The Completionist, impulsó una iniciativa única que involucró a Nintendo. Más info, ¡acá!
¡El increíble mundo de Internet volvió a sorprendernos!. En esta ocasión el protagonista fue Jirard Khalil alias “The Completionist“, un youtuber y personalidad de redes. Khalil desembolsó la suma de más de 22.000 dólares para así poder comprarse cada uno de los videojuegos de Nintendo Wii U y 3DS.
Si se preguntan cuál fue el motivo que impulsó a Khalil a tomar esta decisión, la respuesta es simple. Resulta que Nintendo anunció que pronto cerrará la sección del eShop dedicada a las 2 consolas previamente mencionadas. Y en un intento por “preservar” los videojuegos que fueron lanzados para Wii U y 3DS, The Completionist no dudó en salir de compras y documentarlo en un video para YouTube.
Según explicó el creador de contenido, esta increíble iniciativa costó 22.791 dólares, los cuales fueron repartidos en 886 títulos dee Wii U y 1574 videojuegos nativos de Nintendo 3DS. En lo que respecta al proceso, Khalil confirmó que necesitó de 464 tarjetas del eShop para evitar posibles sanciones desde Nintendo debido a la gran cantidad de compras. Además, comento que en cuestión de tiempo, le tomó 328 días adquirir cada uno de los videojuegos.
Como dato adicional, el contenido de DSiWare, Virtual Console y DLCs también formaron parte de la propuesta de The Completionist para así sumar un total de 1.2 TB (Terabytes) en almacenamiento desde los productos de Wii U y, por su parte, las entregas de 3DS pesan 267 GB (Gigabytes). Este hecho fue un problema para Khalil ya que cada dispositivo no podía retener la inmensa cantidad de GB que requerían las entregas.
Sin embargo, la solución fue encontrada primero al hacer uso de discos duros externos: los videojuegos de Wii U necesitaron de 3 dispositivos para introducir todo el contenido adquirido. Mientras tanto, Nintendo 3DS utilizó 4 memorias micro SD y así finalizaron el proceso.
Ahora bien, la iniciativa de Jirard Khalil y su intención de preservar esta parte de la historia de Nintendo y el gaming quedará plasmada a través de los años. Esto principalmente debido a que confirmaron que donarán los videojuegos al Video Game History Foundation, un ente especializado en conservar los logros del ecosistema gamer hasta la fecha.
En adición, Nintendo estableció que el lunes 27 de marzo de 2023 el eShop quitará el acceso a la compra de los videojuegos de Wii U y 3DS. Por lo que aún tienen tiempo de hacerse con una copia del título que deseen. ¿Qué te pareció el accionar de The Completionist?