Un trágico tiroteo en la final de Madden 19 conmueve al mundo de los eSports

El mundo de los eSports se encuentra de luto debido a los hechos en Jacksonville, donde una persona abrió fuego en un torneo y se cobró la vida de tres. Leé más detalles a continuación.

El mundo de los eSports se encuentra conmocionado debido a un tiroteo que ocurrió este domingo en un torneo de Madden 19 en Jacksonville, Florida. El hecho ocurrió en el GLHF Game Bar donde se emitía la final regional del aclamado juego de fútbol americano. La persona que disparó fue David Katz de 24 años, oriundo de Baltimore, que se cobró la vida de 2 antes de tomar su propia vida.

Otro trágico tiroteo ocurrió en Estados Unidos, esta vez en Jacksonville, Florida. Este impacta de cerca a la comunidad gamer, dado que fue durante la final regional de Madden 19, mientras varios candidatos buscaban un lugar en la final de Las Vegas. Los participantes se habían reunido en la ciudad, en un espacio abierto lleno de comercio, bares, y restaurantes con vista al río St. Johns cuando David Katz, de 24 años abrió fuego y se cobró la vida de dos. A continuación, el joven estadounidense procedió a dispararse él mismo. Hasta ahora, la policía local no dio a conocer el posible motivo.

RELACIONADO – Madden 19: el soundtrack oficial tiene temas de Post Malone, Cardi B y más

Katz disparó con al menos un arma de mano, y además de matar a dos personas, dejó a otros nueve heridos. Por suerte, estas víctimas estaban todas estables y en el hospital al momento de redactar esta nota. El momento del horror fue capturado por el livestream del evento, que se pudo ver en vivo durante su transmisión en Twitch. Al escucharse un par de disparos, y caer en la cuenta de lo que estaba pasando, la transmisión se cortó.

Desde la industria, tanto productores de juegos, streamers, y jugadores salieron a condenar los hechos y dar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Comenta!