Un minuto de silencio: Se deja de fabricar la Nintendo Wii

Llantos, recuerdos, indiferencia de parte de algunos y un anuncio oficial: Nintendo oficializó el cese de la fabricación de la legendaria Wii, la predecesora del fracaso actual, Wii U. Adios a la Wii @culturageek

La despedida de una de las consolas más innovadoras de la historia no es moco de pavo, se retira con records enormes (y difíciles de superar). La Wii vendió 100.4 millones de unidades. Fue la quinta consola de Nintendo (hogareña) y solo fue atemorizada por las cifras de la Game boy o la Nintendo DS quienes también fueron taquilleras.

Si bien la Wii siempre fue criticada, mucho más en el comienzo de su camino. Contradictoriamente en los primeros momentos en el mercado, Wii fue donde más exitosa se mostró.

Nintendo Wii U, la consola que nadie entiende @culturageek

Cabe destacar que la consola dejó una imagen de consola de juegos para niños o casuales, pero para nada olvidable: Títulos como Mario Galaxy, Donkey Kong Country ReturnsTheLegend of Zelda: Skyward Sword o Xenoblade Chronicles marcaron un parámetro de lo que Nintendo puede hacer.

Con esta breve mirada hacia su exitosa carrera, le damos la despedida a la Wii y le pedimos de todo corazón, que desde el más allá, se lleve a su hermana mayor.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?