Un Gallo para Esculapio en Arg Comic Con: “Estamos pensando en una tercera temporada”

El elenco de Un Gallo para Esculapio estuvo en la Argentina Comic-Con 2018, hablaron de la segunda temporada, sus personajes y el futuro de la serie. Cultura Geek estuvo ahí y te cuenta todos los detalles.

Un Gallo para Esculapio es una de las mejores series argentinas de la actualidad que se trasmite por TNT y está disponible para ver On Demand en Flow. Tras una exitosa primera temporada, el canal le solicitó hacer una segunda entrega. En plena promoción de esta, casi todo el cast dijo presente en la Argentina Comic-Con. Cultura Geek te cuenta todo lo que dijeron en la rueda de prensa privada y en el panel.

Como invitados de Un Gallo para Esculapio estuvieron: Bruno Stagnaro, creador de la serie; Peter Lanzani, el protagonista Nelson; Andrea Rincón, quien es Vanesa; Julieta Ortega, que interpreta a Nancy, Ariel Staltari, en la piel de Loquillo; y Carla Pandolfi, con el rol de Natalia Díaz.

Stagnaro comentó como creó esta serie y la particularidad que se dio: “Esta fue una idea que tenía hace muchos años y el nombre surgió de un bar. Por primera vez tenía el nombre y después hice el guión”. Por supuesto que una de las primeras preguntas tenía que ver si hay chances de que siga Un Gallo para Esculapio: “Estamos analizando si hacer una tercera temporada. Aunque no se habló puntualmente de una precuela, si de trabajar dos líneas temporales en una misma temporada”.

Peter Lanzani reveló cómo preparó su personaje: “Empecé a trabajar el acento con una profesora y viajé a Misiones para marcar modismos y acentos”. Y claro que habló de su gallo: “El gallo es un animal muy fiel, igual hay una técnica para agarrarlo, pero es muy tranquilo”.

Julieta Ortega sobre su interpretación de Nancy y como cambia de una entrega a otra: “En la primera mi personaje tenía mucha pasividad, en la segunda temporada da un vuelco”.

Carla Pandolfi también se refirió a su curioso personaje: “Natalia Díaz es un personaje que su imagen cuenta una cosa y en donde se maneja otra. Es la encargada de limpiar lo sucio”.

RELACIONADO – El Marginal: Confirmaron que se viene la tercera temporada

Andrea Rincón se enorgulleció por encarnar un personaje fuerte, que la representa, pero entre risas contó algo muy gracioso que le ocurrió cuando empezó Un Gallo para Esculapio: “Me río mucho ahora porque me caí en mi primera escena de la serie”.

En el caso de Ariel Staltari que se pone en la piel de Loquillo, habló de su papel: “Loquillo parcee ser un tipo temible y en el fondo no lo es. En cierta forma muestra su fragilidad”. Además tiene secuencias muy fuerte en la serie: “Las escenas de acción y armas son muy complejas. Se tienen que romper un montón de barreras emocionales para que salga bien”.

Pero la pregunta que todos y todas nos hacemos y queremos saber es: ¿Cómo realizaron las escenas de peleas entre gallos? El creador fue claro: “Las escenas de riñas de gallo obvio que no eran reales. Usamos muñecos y montaje”.

El creador y la producción están pensando si hacer o no una nueva temporada y los y las fans estamos ansiosos. ¿Todavía no la viste? No te pierdas una de las mejores series argentinas de la actualidad.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated