Un ex corredor de Esports en Fórmula 1 competirá profesionalmente en la Fórmula 2

Cem Bolukbasi deja los Esports y se lanza como corredor profesional de F2. De esta forma, es uno de los primeros en la historia de este deporte. Enterate de todos los detalles, acá.

El mundo de los Esports es muy variado, desde juegos de fútbol, básquet hasta, shooters y muchos más. Lo cierto es que jugar bien virtualmente a un deporte, no quiere decir que obligatoriamente lo practiques bien en el mundo real. Sin embargo, Cem Bolukbasi, un corredor de SIM Racer, llegará al circuito profesional de la F2.

Bolukbasi es un ex jugador de F1 Esports Series durante las temporadas 2017 y 2018. A raíz de esto, el corredor turco pudo probar suerte en las carreras reales de GT4 y en los monoplazas durante el año pasado. Finalmente, tanto camino recorrido hizo que el corredor llegara a la meta final, ya que firmó un contrato durante todo 2022 con Charouz Racing para competir en la F2. De esta manera, Cem Bolukbasi no solo es el primer corredor turco en cambiar de eSports a realidad, sino que también es uno de los primeros del mundo.

Realmente no he tenido tiempo de asimilarlo”, dijo el turco de 23 años. “Creo que la realización se está dando más y más cada hora. Fue un gran sueño que realmente sucedió, por lo que es bastante difícil expresarlo con palabras, pero es muy emocionante y estoy muy feliz”.

Bolukbasi ya tuvo una participación en F2 a fines de 2021, aunque el contrato con Charouz Racing, quienes contaron con Enzo Fittipaldi y Callum Illot, le brindará su mayor experiencia. Por otra parte, aún queda anunciar quien será su compañero de equipo para esta temporada.

Finalmente, el corredor turco se refirió a este hecho como cumplir un sueño: “Si nunca hubiera estado en F1 Esports, nunca habría tenido la oportunidad de subirme a un auto real, no estaría donde estoy ahora”, dijo. “Creo que también es muy importante ser el primer jugador en hacer esto, porque puede dar esperanza a la gente. Si la gente ve que una persona puede hacerlo, creerá que también puede hacerlo… Si yo puedo pasar de F1 Esports a FIA Fórmula 2, creo que cualquiera puede“.

La Fórmula 2 se disputará en 14 rondas durante los fines de semana, lo que lo convierte en el más grande de su categoría hasta hoy. Sin dudas una experiencia única para Cem Bolukbasi, para quien el haber competido en Esports de F1 le ha ayudado a ser corredor profesional.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated