Ubisoft y Amblyotech crean Dig Rush, el primer videojuego terapeutico

Ubisoft y Amblyotech se juntaron para crear un game con una novedosa metodología. Se llama Dig Rush, y está basado en un método patentado para tratar exclusivamente la ambliopia, o como se lo conoce popularmente, el ojo vago. 

dig rush culturageek.com.ar

Dig Rush fue presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco y en él los usuarios usan anteojos 3D para controlar un personaje que debe buscar oro. 

Según Mathieu Ferland, Senior Producer de Ubisoft, ” El desarrollo de Dig Rush fue una gran oportunidad para nosotros para aportar nuestro conocimiento y habilidades en el desarrollo de videojuegos para ayudar a materializar un innovador tratamiento médico. El equipo de Ubisoft Montreal ha sido capaz de crear una experiencia más motivadora y disfrutable para los pacientes que son tratados de ambliopía, y nos sentimos orgullosos de haber participado en un ejemplo del impacto tan positivo que la tecnología que usan los videojuegos puede llegar a tener“.

dig rush 2 culturageek.com.ar

La ambliopía ocurre cuando la ruta nerviosa desde un ojo hasta el cerebro no se desarrolla durante la infancia. Esto ocurre debido a que el ojo anormal envía una imagen borrosa o equivocada al cerebro. Esto confunde al cerebro y éste puede aprender a ignorar la imagen proveniente del ojo más débil. El estrabismo (ojos bizcos) es la causa más común de ambliopía y, con frecuencia, hay un antecedente familiar de esta afección.

En lugar de enfocarse sólo en el ojo más débil , el nuevo juego utiliza ambos ojos para entrenar el cerebro con el fin de mejorar la agudeza visual del paciente mediante el uso de diferentes niveles de contrastes de rojo y azul que se pueden ver a través de gafas estereoscópicas. Usando este método, el médico puede ajustar la configuración del juego de acuerdo con la condición débil de los ojos del paciente específico , permitiendo a ambos ojos para ver el juego desplegado.

Amblyotech buscará la aprobación de la FDA para comercializar esta terapia en los EE.UU. Tras la recepción de todas las aprobaciones regulatorias del tratamiento estará disponible en todo el mundo.

Comenta!